9 DE JUNIO

El Holi Festival llenará de color la Ceuta de las Cuatro Culturas

El Holi Festival llenará de color la Ceuta de las Cuatro Culturas
Holi Festival
Holi Festival  

La Comunidad Hindú de Ceuta, de la mano de la Fundación Premio Convivencia, traen a Ceuta por vez primera el Holi Festival, la icónica fiesta de los colores de India que celebra la Primavera. Será el 9 de junio, en el Auditorio de la Marina, con música, danza, gastronomía y color, mucho color.

El festival de primavera, también conocido como el de los colores o la fiesta de amor, es una antigua fiesta religiosa hindú que se ha popularizado a este lado del mundo entre los no hindúes. Pero en Ceuta no será cosa de discotecas o fiestas para turistas, sino una cita para todas las culturas en la que se entremezclarán tradición y diversión y a la que ya han anunciado su participación comunidades hindúes de Málaga o Cádiz.

Este primer Holi Festival es un paso más de la comunidad hindú para acercar su cultura y sus tradiciones a los ceutíes, cultura y diversión de la mano en una cita “muy novedosa en Ceruta”, explica Ramesh Chandiramani, presidente de la Comunidad Hindú en Ceuta. Una fiesta para todos, que esperan que atraiga a turistas de la Península.

El 9 de junio, desde las 20.30 horas y por solo 3 euros, a beneficio del Banco de Alimentos, se abrirán las puertas del Auditorio de la Marina para que estalle la guerra de los colores, “la tomatina de colores”, bromea Chandiramani. Todo ello a ritmo del DJ Terry, llegado de India para la ocasión, talleres de danza con las academias de baile de la ciudad, gastronomía hindú hecha en casa.

Una fiesta para celebrar la Primavera, el amor y la alegría en la que hay un único objetivo, que al final de la noche, todos sean un lienzo de colores humano.

Holi Festival Vertical