MUESTRA PÓSTUMA

El Festival 'Sete Sóis, Sete Lúas' lleva a la Toscana el ‘Código de luz’ del fotógrafo Pepe Gutiérrez

El Festival 'Sete Sóis, Sete Lúas' lleva a la Toscana el ‘Código de luz’ del fotógrafo Pepe Gutiérrez
Imágenes de la exposición.
Imágenes de la exposición.  

El Centrum Sete Sóis Sete Luas de la localidad toscana de Pontedera, en Italia, acoge desde este fin de semana la exposición 'Código de Luz', del fotógrafo ceutí Pepe Gutiérrez, organizada con apoyo de la Fundación Premio Convivencia, adscrita a la Consejería de Presidencia y Relaciones Institucionales, y enmarcada en los actos del Festival 'Sete Sóis, Sete Luas' en su 25 aniversario.

La presentación de la muestra, la primera a título póstumo, reunió en la sala de exposiciones a un centenar de personas, entre ellas Remedios Micó y Rocío Gutiérrez, esposa e hija menor de Gutiérrez, quienes se encargaron de hacer un repaso a la vida profesional del artista, fallecido el pasado 10 de mayo, matizando que Gutiérrez era “un amante de la definición pura de la palabra fotógrafo, un término de origen griego que significa pintar con luz”.

Marco Abonddanza, director de la Festival, no dejó pasar la ocasión de destacar la humanidad y el talento natural del artista caballa y matizó que “pocos artistas son capaces de dejarte entrar tanto en sus fotografías, pocos son capaces de hablar con tanta pasión de su trabajo”

Aunque Renovatio fue el título original de esta exposición -que estará abierta hasta el próximo 7 de octubre en la ciudad Toscana- Pepe Gutiérrez decidió renombrarla apostando por Código de Luz; un título que representa a la perfección el estilo de esta muestra.

Con fotografías de calibre como Fantasía, Dalí o Payaso, la exposición del artista une de forma maestra todas esas técnicas fotográficas que con tanta maestría dominaba el fotógrafo. Imágenes que van del retrato a paisajes o a detalles que nos trasportan a efectos únicos como el de la mezcla entre el agua y el aceite.

Esta exposición ya pasó a principios de año por la localidad portuguesa de Ponte de Sor encuadrada en las actividades programadas por la organización del festival, con la que la Ciudad tiene un convenio de colaboración.