La Filarmónica de Lember y la soprano Anastasia Kornutyak, en el Gran Concierto de Año Nuevo


La Filarmónica de Lember y la soprano Anastasia Kornutyak, en el Gran Concierto de Año Nuevo

- La actuación comenzará este sábado a las 21.00 horas en el Auditorio del Revellín

- La Orquesta ucraniana fue fundada a mediados del siglo XIX por un hijo de Mozart y está dirigida por Aidar Toriybaev

La Sociedad Cultural Amigos de la Música (con el patrocinio de la Consejería de Educación, Cultura y Mujer) celebrará este sábado el Gran Concierto de Año en Nuevo en el Teatro Auditorio Revellín a las 21:00 horas. Las entradas, que cuestan entre 4 y 8 euros, se encuentran a la venta en la taquilla de dicho Teatro así como en el portal de venta en Internet. La Orquesta Filarmónica de Lember, dirigida por Aidar Torybaev, y la soprano Anastasia Kornutyak serán los encargados conducir este tradicional concierto con motivo del año nuevo.

La Orquesta Filarmónica de Lember proviene de la ciudad ucraniana del mismo nombre y fue fundada a mediados del siglo XIX por Franz Xaver Mozart, hijo del compositor austriaco. En la segunda mitad del siglo XX el trabajo de la orquesta comenzó a tener cada vez más proyección internacional. Como una orquesta con dirección suiza y músicos ucranianos la Orquesta Filarmónica de Lemberg cautiva al público con su repertorio marcadamente amplio. El amor barroco por la vida y la literatura concertística clásico-romántica está igualmente en casa con la orquesta, como las obras desafiantes de los músicos contemporáneos. Su diversidad y amor a la experimentación combinados los más altos estándares artísticos son la impronta de la orquesta Filarmónica, que contribuyen a hacer cada uno de los conciertos una experiencia sensual.

Aidar Toriybaev (Kazajstán, 1964) fue director en 2005 de la Orquesta Sinfónica de India (Bombay) y en 2006 director de la Orquesta Filarmónica de Lviv (Lemberg). Ha efectuado giras por todo el mundo. En 2006 Estuvo en gira por la India y Alemania, con la Orquesta Filarmónica de Kazajistan. En 2004 y 2005 estuvo en Alemania (destaca el concierto en la Konzerthaus de Berlin y el concierto con la Orquesta Beethoven en Bonn).

En 2003, en Portugal, dirigió la Orquesta Metropolitana de Lisboa y en Alemania, la Orquesta Beethoven de Bonn. También en Alemania realizó una gira con la Orquesta Festival de la Sociedad Filarmónica de Kiev.

Anastasia Kornutyak nació el 8 de octubre 1987 en Khmelnitsk (Ucrania). En 2003 ingresó en la Escuela de Música de Khmelnytskyi en la sección de canto académico. Después de cuatro años de un excelente entrenamiento para dominar el arte del canto, estudió en la Academia de Música del Estado de Lviv en la clase de los profesores V. Ignatenko y L. Bozko entre los años 2007 y 2011.