Cuatro films, independientes, premiados y reconocidos, conforman la XI Muestra de Cine Multicultural


Cuatro films, independientes, premiados y reconocidos, conforman la XI Muestra de Cine Multicultural

- El apóstol, Ida, Mis hijos y Papusza son los platos principales de una cartelera que incluye un cortometraje para iniciar cada tarde de cine

- Las proyecciones serán los días 6, 7, 8 y 9 de octubre a las 20.30 horas y la entrada, libre hasta completar el aforo del Revellín

- Incluye trailers

El Teatro Auditorio del Revellín acogerá la XI Muestra de Cine Multicultural, que organiza la Fundación Premio Convivencia (FPC), dependiente de la Consejería de Educación y Cultura, y que se desarrollará del 6 al 9 de octubre. ‘El apóstol’, ‘Ida’, ‘Mis hijos’ y ‘Papusza’ conforman la cartelera de esta cita, que cada día comenzará a las 20.30 horas con la proyección de un corto. Como siempre, la entrada será libre hasta completar el aforo del Teatro Auditorio del Revellín.

La XI Muestra de Cine Multicultural gira en torno a la identidad, que “no se nos da de una vez por todas, sino que se va construyendo y transformando a lo largo de toda nuestra existencia”, escribió Amin Maalouf en su obra Identidades asesinas, recuerda la organización, que esta vez propone al espectador cuatro historias sobre aquello que nos hace ser quiénes somos y sobre aquellos que nos lo impiden.

El día 6, martes, se proyectará el corto Dada, de María Luna, y a continuación El apóstol, un film francés dirigido por Cheyenne Carron sobre un joven musulmán que vive en Francia con su familia y del que todos esperan que sea imán.

El miércoles 7 de octubre, la tarde de cine empezará con Ulises ya no vive aquí, de Juan Carlos García-Sampedro, y el plato principal será Ida, que ha recibido el Oscar a la mejor película de habla no inglesa en la última edición de esos premios, uno de los muchos reconocimientos que ha cosechado este trabajo del polaco Pawel Pawlikowski, que versa sobre una joven novicia huérfana y sola en el mundo que, a punto de hacerse monja, descubre que tiene un pariente vivo.

El cartel del tercer día de la XI Muestra de Cine Multicultural, el 8 de octubre, lo componen el corto Tierra y silencio, de Beatriz Abad, y la película israelí Mis hijos, cuya dirección y guión firman, respectivamente, Eran Riklis y Sayed Kashua, quienes abordan la historia de un estudiante palestino que consigue una beca para estudiar en un prestigioso colegio judío en Jerusalén.

El cortometraje El otro, de Juan Carlos García Sampedro, será la entrada del último día de la muestra y el plato principal, una película, también polaca (el guión y la dirección son de Joanna Kos-Krauze y Krzysztof Krauze), que versa sobre la primera poetisa gitana de Polonia que vio publicados sus escritos, Papusza, que da nombre a la cinta y que protagonizó una historia de éxito y repudio de su propio pueblo, que la acusó de revelar sus secretos.

Como en ediciones anteriores, la Muestra de Cine Multicultural se desarrollará en paralelo en el Instituto Cervantes de Tetuán, donde se proyectarán los mismos títulos, también entre el 6 y el 9 de octubre, en horario similar.