FOTOGRAFÍA

El fotoperiodista ceutí Tarek Ananou abre [ FOTODOCTARIFA ]

El fotoperiodista ceutí Tarek Ananou abre [ FOTODOCTARIFA ]
FotoDoc Tarifa
FotoDoc Tarifa  

Las dos primeras sesiones de [ FOTODOCTARIFA ], estarán protagonizadas por los fotoperiodistas Tarek Ananou y Laura León y serán el próximo 29 y 30 de agosto respectivamente en el Castillo Guzman el Bueno de 18:00 horas a 20:00 horas, para participar es necesaria la inscripción previa, ya que el aforo de la sala es limitado. Las inscripciones pueden formalizarse a través de la página web del proyecto, donde pueden encontrar más información sobre la programación, ponentes, etc.

Tarek Ananou, fotoperiodista ceutí, es el autor de la fotografía que ilustra el cartel de esta edición de [ FOTODOCTARIFA ], tomada durante las recientes revueltas de Alhucemas en Marruecos, entre otros trabajos nos mostrará la situación de los menores no acompañados y de las personas migrantes expulsadas del Centro de internamiento para inmigrantes en la ciudad de Ceuta. En la actualidad trabaja como fotógrafo para El Mundo, cubriendo la ciudad autónoma de Ceuta y Marruecos. Participa en diversas organizaciones sociales y es miembro de Asociación PROI Ceuta (Programa de Ocio Inclusivo para jóvenes con Parálisis Cerebral y/o grave discapacidad Motriz).

Laura León, fotógrafa sevillana, comenzó a trabajar como reportera en el año 2000, a partir de entonces colabora con diferentes medios de prensa y productoras musicales nacionales e internacionales. En 2005, desplaza su residencia a Oriente Medio, basándose principalmente en la franja de Gaza desde donde cubre el conflicto Israelí-Palestino. Desde entonces, ha trabajado en el desarrollo de proyectos fotográficos en Uzbekistán, India, China, Kosovo, Sudáfrica, Senegal, Guinea Bissau, Marruecos, Túnez, España y Emiratos Árabes. Su trabajo ha sido publicado en medios como Time Magazine, Fortune, New York Times,The Guardian, XL Semanal, Vanity Fair, Wall Street Journal, Yo Dona, Le Monde Magazine, Der Spiegel, Associated Press, El País y Público entre otros.

 [ FOTODOCTARIFA ], esta organizado por Cooperación Alternativa y pretende servir de espacio de reflexión y dialogo en torno a los derechos humanos a nivel local y global utilizando la fotografía en sus diferentes vertientes. El proyecto cuenta con la ayuda del área de Solidaridad Internacional de la Diputación de Cadiz y la colaboración del Ayuntamiento de Tarifa, ademas de profesionales y organizaciones sociales.