CENTRO CULTURAL CONDE DUQUE

La FPC y la Casa Árabe inauguran en Madrid la exposición ‘La Bonne Vie’ del fotógrafo ceutí Tarek Ananou

La FPC y la Casa Árabe inauguran en Madrid la exposición ‘La Bonne Vie’ del fotógrafo ceutí Tarek Ananou
Tarek Ananou
Tarek Ananou  

La Fundación Premio Convivencia, de la Consejería de Presidencia y Relaciones Institucionales, en colaboración con la Casa Árabe de Madrid, ha organizado la exposición fotográfica La Bonne Vie (La Buena Vida) del fotoperiodista ceutí Tarek Ananou, que permanecerá en el Centro Cultural Conde Duque de Madrid desde el 30 de mayo al 19 de junio. La exposición, que se inaugurará mañana jueves a las 17.00 horas, está incluida en Noches de Ramadán, por la que Casa Árabe y el Ayuntamiento de Madrid realizan una programación especial con motivo del  mes sagrado del ayuno musulmán.

La Bonne Vie es el resumen de tres años de acercamiento del fotógrafo al tránsito de personas migrantes, un trabajo que se muestra en blanco y negro para evitar despistes sobre las escenas, miradas o gestos captados y que denota una vida que de por sí no invita a celebrar ni colorear.

La muestra es, en palabras de su autor,  un testimonio ínfimo de un mundo lleno de historias personales, relatos visuales que espero no le dejen indiferente ante esta urgencia social que por desgracia, tanto arraiga en nuestro entorno”.

Con esta actividad, la Fundación Premio Convivencia y la Casa Árabe de Madrid consolidan la fructífera colaboración que mantienen desde hace varios años.

Para la inauguración de la muestra se ha desplazado a Madrid, además del autor, la consejera de Presidencia y Relaciones Institucionales  en funciones  y presidenta de la Fundación, Mabel Deu.