La Fundación Convivencia programa 8 películas en su octavo Certamen de Cine Multicultural


La Fundación Convivencia programa 8 películas en su octavo Certamen de Cine Multicultural

- Del 24 al 27 de este mes podrán verse, cada día a partir de las 20.30 horas en el Auditorio del Revellín, un corto y un largometraje internacionales

- 'Khadija', un drama español de 2010, y 'En el camino', un drama, abrirán y cerrarán la muestra

El Auditorio del Revellín acogerá, entre el 24 y el 27 de este mes, la octava edición del Certamen de Cine Multicultural que anualmente promueve la Fundación Premio Convivencia, ahora con el apoyo del Instituto Cervantes de Tetuán.

Ocho son los filmes elegidos para ser proyectados durante los cuatro días de la muestra, en todos los casos a partir de las 20.30 horas.

El primer día podrán verse 'Khadija', un drama español de 2010 con guión y dirección de Farid Fatmi de 18 minutos de duración, y 'Hora menos', un largometraje (95 minutos) centrada en las lluvias torrenciales que, en 1999, provocaron la mayor catástrofe de la historia de Venezuela.

El martes 25 llegará el turno de 'Dinero fácil', un drama de un cuarto de hora de duración con Mario Casas como protagonista, y de 'Ajami', una película de dos horas ambientada en el barrio del mismo nombre, en Jaffa, "una amalgama de culturas y de puntos de vista entre judíos, musulmanes y cristianos".

'Vecinos' y la producción egipcia 'Mujeres de El Cairo' componen la oferta del miércoles, mientras que el último día se podrá ver 'Seis contra seis' (sobre la amistad de dos chavales, mezclada con el baloncesto y con dos padres enfrentados) y 'En el camino', un drama de 2010 que pondrá el broche de oro al evento.

- Descargue el programa íntegro del Certamen