La Fundación Premio Convivencia proyectará en la Asamblea su XII Muestra de Cine Multicultural


La Fundación Premio Convivencia proyectará en la Asamblea su XII Muestra de Cine Multicultural

- Cinco cintas con el papel de la mujer en distintas sociedades como protagonista componen el cartel de esta nueva edición, que irá del 14 al 18 de noviembre

- Habrá una proyección por día en el Salón de Actos del Palacio autonómico a las 20.30 horas de entrada libre hasta completar el aforo

La Fundación Premio Convivencia, adscrita a la Consejería de Educación y Cultura, ha organizado la décima segunda edición de la Muestra de Cine Multicultural, que se desarrollará entre el 14 y el 18 de noviembre en el Salón de Actos del Palacio de la Asamblea. Las proyecciones comenzarán cada día a las 20.30 horas y, como siempre, la entrada será libre hasta completar el aforo.

La cinta palestina 'Villa Touma' (2014), la israelí 'La esposa prometida' (2012), la austríaca 'La segunda mujer' (2012), 'Requisitos para ser una persona normal' (2015), película española; y '7 Diosas' (2015), de India, componen el cartel de esta cita, en la que cobra protagonismo el papel de las mujeres en diferentes sociedades.

La XII Muestra de Cine Multicultural comenzará el 14 de noviembre con 'Villa Touma', dirigida por Suha Arraf, que relata la historia de tres hermanas de Ramala que son cristianas, aristócratas, solteras e incapaces de afrontar la pérdida de sus tierras en la guerra de 1967 con Israel, lo que las lleva a encerrarse en un silencio del que las sacará una joven sobrina.

Shira es el personaje protagonista de 'La esposa prometida' (también se conoce esta película por el título 'Llenar el vacío'), que se proyectará el día 15. Es la hija más joven de una familia ortodoxa de Tel Aviv que, prometida con un hombre de su misma edad, se verá obligada a elegir entre los dictados de su corazón y el deber familiar cuando su hermana muere al dar a luz a su primogénito.

El miércoles 16 será el turno de 'La segunda mujer', del director Umut Dag, que recrea la relación de amistad entre dos mujeres, Fatma y Ayse, primera y segunda esposa de Mustafa, algunos de cuyos hijos darán la espalda a Ayse, quien con motivo de su matrimonio abandonará Turquía para instalarse en Viena. Un golpe del destino pondrá en cuestión aquella relación de amistad.

 

En 'Requisitos para ser una persona normal', dirigida por Leticia Dolera y programada para el jueves 17, María de las Montañas, una mujer de 30 años sin trabajo, casa, pareja y distanciada de su familia se pone manos a la obra para convertirse en lo que considera que es aquello que refiere el título de la película: una persona normal.

 

El cierre de esta edición de la Muestra de Cine Multicultural llegará el viernes 18 con '7 Diosas', del director Pan Nalin, que gira en torno al variopinto ejemplo de la moderna sociedad India que representa el grupo de amigas de Frieda, una fotógrafa de moda que se las lleva a Goa para anunciarles su enlace.