La ‘Gama de Colores’ de Loubna Laidi inunda el Teatro del Revellín


La ‘Gama de Colores’ de Loubna Laidi inunda el Teatro del Revellín

- La muestra de la pintora hispano marroquí podrá visitarse desde el viernes, 30 de septiembre, hasta el próximo 14 de octubre

- La artista emplea diversos materiales para la composición de abstractos, figuras y motivos árabes, sus tres pilares fundamentales

- Permanecerá abierta hasta el próximo 14 de octubre y podrá visitarse de lunes a viernes, de 10.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 21.00 horas

La sala de exposiciones del Teatro Auditorio del Revellín acogerá desde el viernes, día 30 de septiembre, la muestra Gama de Colores, de la artista y diseñadora hispano- marroquí Loubna Laidi Sekkat (Fez, 1975). La exposición, que está organizada por la Consejería de Educación y Cultura, permanecerá abierta hasta el próximo 14 de octubre y podrá visitarse de lunes a viernes, de 10.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 21.00 horas.

Laidi, que reside en nuestra ciudad, basa su obra en el colorido y en los contornos realizados con la técnica de paleta y collage. Intenta buscar en sus composiciones nuevos planteamientos y formas de expresión, con un denominador común: un renovado afán por aplicar en los lenguajes contemporáneos a una poética personal en la que priman los valores como la pureza estética, la armonía y un cierto sentido metafórico.

La artista ha participado en varios talleres con pintores marroquíes y franceses, evolucionando su obra sobre tres temáticas: abstracto, rostros y figuras y motivos árabes. Siempre desde una perspectiva integradora del concepto artístico moderno.

Se inició en el mundo de la pintura gracias a la influencia familiar paterna y entiende la pintura como una liberación, dar un sentido artístico a sus inquietudes estilistas, transmitiendo en sus obras un estado de ánimo a través de diversas técnicas.

Para la composición de sus trabajos emplea distintos materiales naturales y papel de oro, así como polvo de piedra con diferentes texturas y colores en variados formatos (dípticos, trípticos y cuadros de mediano tamaño), buscando profundidad en las formas y dureza, a la vez que suavidad, en las gamas de colores. El proyecto expositivo que presenta en Ceuta toma como referencia la textura dentro del marco pictórico y el empleo de los volúmenes creando una simbiosis con el color.

Laidi ha realizado diversas exposiciones en Marruecos, entre ellas en el colegio español de Rabat y las galerías privadas D´Art Louane, Villa Mandarin y Gossie Art 2013.

Su obra pictórica se compone de más de cuarenta obras y está repartida por España, Marruecos, Bélgica, Francia y Qatar