12 DE MAYO

Geología callejera para celebrar el Geolodía 2019

Geología callejera para celebrar el Geolodía 2019
Image de la excursión del Geolodia 2017
Image de la excursión del Geolodia 2017  

Es una de las citas más interesantes y singulares del año: el Geolodía, el único día del año en que ver a gente por la calle mirando al suelo es recomendable. Este 2019 será el 12 de mayo, de nuevo organizado por la Fundación Museo del Mar de Ceuta y de nuevo apuestan por la geología callejera con una excursión con las calles de Ceuta descubriendo secretos geológicos sobre los que caminamos cada día sin dar mayor importancia.

La actividad, que se realiza en todas las provincias de España durante el fin de semana del 11 y 12 de Mayo, guiada por geólogos y abierta a todo el público que lo desee. A nivel nacional, la coordinación corre a cargo de la Sociedad Geológica de España (SGE) y de la Asociación Española para la Enseñanza de las Ciencias de la Tierra (AEPECT). El patrocinio corre a cargo del Instituto Geológico y Minero de España (IGME), International Association of Sedimentologists (IAS) y la Asociación de Geólogos y Geofísicos Españoles del Petróleo (AGGEP). Este año, la excursión consiste en un recorrido a pie por el centro de la ciudad (Geología Callejera) guiado por Francisco Pereila Molina, geólogo del Museo del Mar.

El Geolodía pretende promover que los participantes observen con “ojos geológicos” el entorno  y entiendan el funcionamiento de algunos procesos geológicos, conozcan el patrimonio geológico de su región y tomen conciencia de la necesidad de protegerlo.

No es neceario inscribirse para disfrutar de esta actividad. El itinerario comenzará a las 10:00 horas en la plaza de Santiago (Murallas Reales). Se recomienda a los participantes llevar ropa y calzado cómodo, agua y protección contra el sol.

Geología callejera para celebrar el Geolodía 2019