CONCIERTO

'Granada Brass' traerá el 30 de octubre al Revellín su "viento metal" desde la Alhambra

'Granada Brass' traerá el 30 de octubre al Revellín su "viento metal" desde la Alhambra
Imagen del quinteto.
Imagen del quinteto.  

El Teatro Auditorio del Revellín acogerá el miércoles de la próxima semana, día 30 de octubre, a partir de las 20.30 horas un concierto con entrada gratuita hasta completar aforo a cargo del Quinteto de Metales 'Granada Brass', que ha colaborado con instituciones como la UGR y la Real Academia de Bellas Artes de Granada.

Entre los años 2010 y 2018 presentó una recopilación de música renacentista de inspiración navideña en la Santa Iglesia Catedral de Granada con una gran acogida por parte del público de la ciudad de la Alhambra.

Según ha explicado este martes la Sociedad Cultural Amigos de la Música de Ceuta, organizadora del evento, a través del Conservatorio Superior de Granada obtuvo por unanimidad la Mención Honorífica de Grado Superior de Música de Cámara siendo seleccionados para la fase final del I Concurso Internacional de Quinteto de Metales celebrado en Lyon (Francia-2005) representando a España.

Representa "la familia del viento metal" de la ciudad andaluza y ha paseado su música por la mayoría de las provincias y capitales españolas. Destaca su interpretación de la obra 'Couleurs du Temps' para Quinteto de Metales y Orquesta, de M. Jarre acompañado por la Orquesta Ciudad de Almería y por la Orquesta de Baza, y el estreno de la obra 'Granada Brass Suite' para Quinteto de Metales y Banda, de José González Granero junto
con la Banda del Real Conservatorio Superior de Música 'Victoria Eugenia'.