CASA DE CEUTA

Granada disfruta de un trocito del Carnaval Caballa con tres agrupaciones

Granada disfruta de un trocito del Carnaval Caballa con tres agrupaciones
La Agrupación granadina, 'Los Predicadores'.
La Agrupación granadina, 'Los Predicadores'.  

La Casa de Ceuta en Granada organizó para este fin de semana una noche de Carnaval para tratar de importar un pedazo de la fiesta caballa a la ciudad de la Alhambra. Hasta allí se desplazaron la chirigota ‘Caña Aquí’ y la comparsa ‘Los del Ferry’ a las que se sumó la comparsa granadina ‘Los predicadores’, que tiene su corazón ceutí también al haber contado con una idea y letra del autor ceutí, Juanmi Armuña y la colaboración musical del también ceutí, Lolo Alonso y también el director Pablo García.

El encuentro se celebró en el teatro Maestro Alonso del Centro Cívico del Beiro y contó con la asistencia de la concejala de Turismo y Comercio de Granada, Raquel Ruz Peis, unida a Ceuta por motivos familiares.

Antes de las actuaciones de las agrupaciones los asistentes pudieron conocer de primera mano los encantos turísticos de Ceuta con la proyección del vídeo ‘Ceuta Sí’ con el que fueron formalmente invitados a disfrutar de la ciudad.

Los primeros en actuar fueron la comparsa granadina ‘Los Predicadores’, seguidos de la comparsa ceutí ‘Los del Ferry’ y cerraron la noche la chirigota ‘Caña Aquí’.

carnaval granada 2019