Grupos familiares podrán visitar de forma teatralizada la Basílica Tardorromana el próximo sábado


Grupos familiares podrán visitar de forma teatralizada la Basílica Tardorromana el próximo sábado

- Hay dos sesiones con 50 plazas, la de la mañana, a las 10, destinada en exclusiva a las familias y la de las 17 horas abierta al público general

- Las inscripciones se pueden formalizar desde este lunes en la sede de Cultura, en el Revellín o a través del teléfono 856205053

- Los que asistan podrán desempeñarse en talleres de lucernas, antefijas y estucos romanas además de recorrer el museo

La Sección de Patrimonio Cultural de la Consejería de Educación y Cultura ha organizado para el próximo sábado, 23 de enero, en dos sesiones de mañana y tarde, la actividad ‘Somos romanos’, que está destinada sobre todo a grupos familiares que estén interesados en adquirir conocimientos en torno al patrimonio histórico de la ciudad. Se trata de una propuesta enmarcada en el programa ‘Patrimonio para Familias 2016’, que emana del éxito de actividades anteriores cuyos destinatarios fueron grupos familiares, según ha informado el Gobierno de la Ciudad.

El lugar en el que se desarrollarán las actividades, teóricas y prácticas, será la Basílica Tardorromana y versarán sobre el mundo funerario romano y la Septem romana. Se han programado propuestas didácticas para disfrutar del patrimonio en grupo y en relación con los demás, que incluyen un recorrido teatralizado con dos monitores por el yacimiento arqueológico de la Basílica, donde se pondrá de relieve la herencia cultural romana y se hará hincapié en los ritos funerarios y también en la actividad económica que supusieron las factorías de salazón de pescado.

Las actividades prácticas incluirán un taller de lucernas y antefijas romanas (elaboración de elementos modelados en arcilla a partir de moldes que recrean lo que hacían los artesanos), y otro taller de estucos, las pinturas con las que se embellecía el interior de las villas y edificios y que son menos conocidas que los mosaicos. En este caso, lo que se realizará será una pintura mural, en la que los asistentes podrán dibujar un motivo decorativo de iconografía romana utilizando distintos pigmentos y cuyo resultado podrán conservarlo como recuerdo al terminar las actividades.

Habrá una sesión a las 10.00 horas y otra a las 17.00 horas, si bien la de la mañana estará reservada exclusivamente a familias.

La Sección de Patrimonio Cultural ha previsto 100 plazas, 50 en cada sesión, y las inscripciones (en el caso de niños, a partir de los 10 años) pueden formalizarse desde el lunes, 18 de enero, en la Consejería de Educación y Cultura (C/ Ingenieros s/n, Complejo del Revellín) o bien por teléfono (856 202 053).

Las actividades estarán a cargo de Arqueodidat, Arqueología y Didáctica para la difusión del Patrimonio SL y para llevarlas a cabo los asistentes solo deberán aportar agua y una pequeña caja (de zapatos, por ejemplo) para poder transportar a su término los materiales producidos.

Grupos familiares podrán visitar de forma teatralizada la Basílica Tardorromana el próximo sábado


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad