EXPOSICIÓN

La historia hecha plastilina

La historia hecha plastilina
Velázquez según Plastihistoria
Velázquez según Plastihistoria  

El espacio expositivo del Teatro Auditorio del Revellín acoge desde este viernes y hasta el próximo 2 de junio la muestra 'Plastihistoria de la Humanidad', de la Fundación Educa, incluida en la guía educativa 'Ceuta te enseña' de la Consejería de Educación y Cultura. Se trata de una propuesta con un marcado carácter didáctico para todo tipo de públicos. 


 

Desde el Paleolítico y el Neolítico a la Edad Contemporánea, pasando por el Imperio Romano, el Antiguo Egipto, la Edad Media, el Renacimiento, el descubrimiento de América, el Barroco, la Revolución Francesa, la conquista del Oeste, las Guerras Mundiales, la llegada del hombre a la Luna y la Globalización, la exposición recrea en plastilina 20 escenarios, a modo de dioramas y con más de 150 figuras, en los que se hace un recorrido cronológico de la Historia del Hombre.  La muestra está cargada de contenido y cada diorama está basado en un intenso trabajo de documentación.

Los visitantes podrán pasearse entre las trincheras de la Primera Guerra Mundial o a las luchas de gladiadores de la antigua Roma. Del mismo modo, el espectador se adentra en las Cruzadas o el Renacimiento, donde tendrá la oportunidad de ver cómo Miguel Ángel talla su David o como Francisco de Goya pintaba una maja. 

Las escenas, que han sido diseñadas al detalle por el colectivo Plastiarte con guión de la Fundación Educa, se han convertido en todo un referente a la hora de ofrecer formas atractivas de educación y cultura para los más pequeños y, cómo no, para aquellos mayores que quieran repasar la historia y verla, cuanto menos, de otra manera.

Plastihistoria de la Humanidad ha pasado ya por numerosas ciudades españolas desde 2010. 

El consejero de Educación y Cultura, Javier Celaya, visitará mañana la exposición, que quedará abierta al público a las 13.00 horas.