24 DE OCTUBRE

La historia de la música en el piano de Álvaro Mur

La historia de la música en el piano de Álvaro Mur
Álvaro Mur
Álvaro Mur  

La Sociedad Cultural Amigos de la Música de Ceuta en colaboración con la Consejería de Educación y Cultura ha programado para el próximo 24 de octubre a las 21:00 horas el concierto a cargo del pianista Alvaro Mur Fantasía en el Teatro Auditorio Revellín. 

Las invitaciones para el concierto estarán disponibles desde el 11 de octubre, tanto en la taquilla como en la web del teatro.

Alvaro Mur nació en Ceuta (1993), Álvaro realizó sus estudios superiores en el Conservatorio Superior de Música "Manuel Castillo" de Sevilla recibiendo las enseñanzas del maestro Alfonso Calderón de Castro y finalizándolos con honores. Más tarde pasó a estudiar con la concertista Lilya Zilberstein en la Accademia Musicale Chigiana de Siena y en Viena (Universität für Musik und darstellende Kunst Wien). Actualmente, tras haber cursado estudios de máster en el Conservatori Liceu de Barcelona, prosigue su formación con el maestro Josep. M. Colom. En España ha actuado en numerosos festivales como el Festival Internacional de Piano Guadalquivir 2017 en Córdoba, el Marbella Luxury Weekend 2017, Las Noches del Carmen en Sevilla ( 2015 ) y Las Noches de Forestier en Castilleja de Guzmán (2013 ). Sus conciertos cuentan con numerosas salas en ciudades como Barcelona, Madrid, Girona, León, Sevilla, Córdoba, Málaga, Marbella, Vigo, Ceuta, Terrasa, Arenys de Mar, Capellades, Teià, San Cugat del Valles, Jerez de la Frontera...

Hace apenas seis meses, El pianista ceutí Álvaro Mur ganaba un disputadísimo 90º Concurso Juventudes musicales, ganando por dos centésimas a la santiaguesa Rosalía Gómez Lasheras.

Fantasía es un viaje por la forma musical a través de dos de las más grandes obras que ha aportado el género a la historia de la música. El programa se abre con la Fantasía Op. 17 de R. Schumann (1810-1856) Tras esta obra se abre el segundo bloque integrado por dos conjuntos: por un lado una selección de Estudios de Concierto de F. Liszt (1811 – 1886) ("La Leggierezza", "Un Sospiro", "Waldesrauschen") y por otro Gaspard de la Nuit de M. Ravel (1875 – 1937) ("Ondine", Le Gibet", "Scarbo" ).

Programa: "Fantasia" ( 1h 10' )

Primera Parte ( 32' ):-R. Schumann ( 1810 – 1856 ): Fantasia Op. 17 ( 32' )

I. Durchaus phantastisch und leidenschaftlich vorzutragen.

II. Mässig. Durchaus energisch.

III. Langsam getragen. Durchweg leise zu halten.

Segunda Parte ( 38' ):-F. Liszt ( 1811 – 1886 ): ( 15' )

-Étude de Concert No. 2 "La leggierezza" S. 144.

-Étude de Concert No. 3 "Un Sospiro" S. 144.

-Konzertetüden No. 2 "Waldesrauschen" S. 145.

-M. Ravel ( 1875 – 1937 ): Gaspard de la Nuit ( 23' )

-Ondine.

-Le Gibet.

-Scarbo.

La historia de la música en el piano de Álvaro Mur