FESTIVAL SETE SÓIS SETE LUAS

Las ‘Historias de Mujeres’ de Hamadi Ananou recorren Cabo Verde

Las ‘Historias de Mujeres’ de Hamadi Ananou recorren Cabo Verde
Exposición de Hamadi Ananou en Cavo Verde
Exposición de Hamadi Ananou en Cavo Verde  

El fotógrafo Hamadi Ananou recorre estos días Cabo Verde con su saber y sus fotografías bajo el brazo. Una gira en la que el artista ceutí desarrollará varias exposiciones y talleres en las diferentes localidades, en el marco de los 20 años de diálogo intercultural del Festival Sete Sóis Sete Luas.

La muestra, bajo el título ‘Historias de Mulheres’ llegaba este sábado 23 a la isla de Santiago, concretamente al concejo de Ribeira Grande. Hamadi viajará durante 15 días por 5 islas distintas, realizando talleres de fotografía en los cinco Centrum Sete Sóis Sete Luas de Cabo Verde.

Ananou es el segundo artista ceutí que este año lleva su arte más alá de nuestras fronteras de la mano del festival ‘Sete Sóis, Sete Luas’. Las acuarelas del artista ceutí Pedro Orizo viajaron hasta el Centrum Sete Sóis Sete Luas en Ponte de Sor (Portugal), con la exposición Momentos, el pasado mes de enero. Pedro Orozco, tras su paso por los 2 Centrum 7 Sois 7Luas en Portugal, inaugurará una nueva exposición exposición en el Centrum Sete Sóis Sete Luas de Pontedera (Toscana, Itália) el 18 de mayo de 2019.

Este año la colaboración de la Fundación Premio Convivencia con el Festival se amplía con las participación del guitarrista ceutí Javier Blanes, que realizará más de 20 conciertos durante el verano 2019 con la nueva producción del Festival Sete Sóis Sete Luas: "ORKESTRA POPULAR DES 7 LUAS". Esta formación contará con la participación de músicos de Brasil, Croacia, Italia, Túnez y Ceuta; y podremos disfrutar de ella el próximo 6 de julio en la plaza Nelson Mandela.

Estas actividades se enmarcan dentro de la línea de trabajo desarrollada por la Fundación Premio Convivencia en los últimos para favorecer los intercambios culturales y la internacionalización de los artistas y de la cultura de Ceuta en el marco del Festival SSSL que, este año, además, cuenta con el patrocinio del Programa Europa Creativa.