Humor gestual y fusión de circo y danza, próximas propuestas teatrales de Cultura


Humor gestual y fusión de circo y danza, próximas propuestas teatrales de Cultura

- La Consejería recuerda que siguen a la venta las entradas para ‘Da Capo’, que llegará al Teatro el día 17, y ‘Do not disturb’, programada para el 24 y pensada para todos los públicos

La Consejería de Educación, Cultura y Mujer ha recordado que siguen a la venta las entradas para disfrutar de los espectáculos ‘Da Capo’ y ‘Do not disturb’, que llegarán al Teatro Auditorio del Revellín los días 17 y 24 de octubre, respectivamente, en ambos casos a las 21.00 horas. Humor gestual, en el primer caso, y una fusión de danza y espectáculo circense, en el segundo, son las formas con que las compañías ‘Vol Ras’ y ‘Vaivén’ procurarán el deleite del público local.

‘Vol Ras’ tiene 34 años de vida y es pionera del teatro gestual en España. Es un referente de ese tipo de espectáculo sazonado con importantes dosis de humor. Esa es precisamente la fórmula con que intentará seducir al público ceutí el día 17. ‘Da Capo’, el nombre de la obra, recorre un mundo sonoro en el que dos técnicos de escena viven un concierto y sus preparativos dando la vuelta a situaciones cotidianas.

La puesta en escena de ‘Vol Ras’ se distingue por el esmero y es característica del grupo la precisión técnica en los movimientos, la variedad de recursos humorísticos, el rigor y la sutileza interpretativa. Su estilo propio le ha reportado reconocimientos como el Premio Turia 2005 al mejor espectáculo teatral, por ‘Bon Voyage’, y trayectoria.

En cuanto a la propuesta cultural de la Consejería para el viernes 24, ‘Do not disturb’, su directora, Rosa Díaz, recibió en 2011 el Premio Nacional de Artes Escénicas para la Infancia y la Juventud. Esta obra, que está concebida para todos los públicos, traslada al espectador a un día de trabajo en cualquier fábrica de principios del siglo XX para proceder al relato del montaje de una máquina, un proceso durante el que los cuatro personajes que intervienen son expuestos a los límites del riesgo, el absurdo y la ternura.

‘Vaivén Circo-Danza’, la compañía que pondrá en escena ‘Do not disturb’, nació en 2008 de la unión de la bailarina Raquel Pretel y el artista circense Miguel Moreno, quienes se conocieron trabajando para Els Comediants. A esa fusión de circo y danza se incorporaron después las acrobacias de Chema Martín y Emilio López.

Tanto las entradas de ‘Da Capo’, a 12 y a 14 euros, como las de ‘Do not disturb’, a 9 y a 10, están disponibles en la web de la Ciudad y en la taquilla del Teatro Auditorio del Revellín, que abre de lunes a viernes de 10.00 a 13.00 y de 17.00 a 20.00.