Humor con Quique San Francisco y rock para niños, este fin de semana en Ceuta


Humor con Quique San Francisco y rock para niños, este fin de semana en Ceuta

- Además, se proyectará en la biblioteca el documental sobre el fotógrafo brasileño Sebastiao Salgado

- Con Media Farsa adapta ‘Los árboles mueren de pie’, de Alejandro Casona, esta noche en el Revellín

No será por planes este fin de semana: teatro, cine, comedia, fotografía y rock and roll. La agenda cultural arranca esta tarde de viernes, a las 19.30 horas en la sala de Usos Múltiples de la Biblioteca Pública Adolfo Suárez con la inauguración de la exposición ‘Santa Semana 2.8‘ en la que 17 artistas, fotógrafos y escultores, dan su personal visión de la Semana Santa a iniciativa de las asociaciones Miradas y Levadura, de Ceuta y La Línea de la Concepción.

Y una hora y media más tarde, a partir de las 21.00 horas en el Teatro Auditorio del Revellín, la compañía local de teatro aficionado adapta el texto de Alejandro Casona, 'Los árboles mueren de pie'. Casona fue, junto a Lorca, uno de los renovadores del teatro en la Generación del 27 pero se vio obligado por la censura a estrenar esta obra en Buenos Aires . ‘Los árboles mueren de pie’ no se pudo representar en España hasta 1963. Si quieres verla en Ceuta puedes comprar tus entradas aquí.

El sábado es el día de las decisiones complejas: ¿Rock o risas? Pero antes, de eso, el sábado empieza fuerte con la proyección a las 12:00 en la Biblioteca Pública del Estado de la película "La sal de la tierra", organizado por la Asociación Fotográfica Miradas. Se trata de un hermoso documental sobre la vida, obra y reflexiones del aclamado y comprometido fotógrafo brasileño Sebastiao Salgado. La entrada es gratuita.

Ya por la tarde, desde las 18.00 horas, La Sala acoge un concierto de rock para todas las edades. FestyKids es una banda de rock (con músicos experimentados de The Ships o G.A.S. Drummers) que guiarán a los niños a través de la historia y los estilos del rock con una actuación interactiva perfecta para padres y madres que echen de menos sus noches de concierto0.

Esa misma banda mutará por la noche, también en La Sala, a las 23.00 horas, en Motor West, una cover band que reparasará los grandes éxitos rockeros de los 60 y 70. Desde Tina Turner a Muddy Waters pasando por Janis Joplin, Etta James o Aretha Franklin. Puedes comprar tus entradas para Motor West en La Sala un poco antes del concierto y para Festy Kids puedes comprarlas también on line aquí .

Pero si prefieres reír a bailar, y esta es la dura decisión a la que nos referíamos, a las 23.30 horas te espera Quique San Francisco en la Sala Bloom por 15 euros. Si aún no tienes tu entrada puedes reservarla en el teléfono 616432328.