HASTA 4.500 EUROS POR ESTUDIO

El IEC becará con hasta 30.000 euros trabajos de investigación sobre Ceuta y su entorno


El IEC becará con hasta 30.000 euros trabajos de investigación sobre Ceuta y su entorno

El Instituto de Estudios Ceutíes (IEC) ha publicado este viernes en el BOCCE su convocatoria 2017 de ayudas a la investigación en régimen de concurrencia competitiva para proyectos cuya finalidad sea "el estudio y la recopilación de nuevos datos sobre la realidad de Ceuta y de su entorno".

Los temas de estudio que se consideran prioritarios son, entre otros,  'Comercio y regulación jurídica en el área del Estrecho de Gibraltar en las fuentes árabes medievales', 'Fuentes árabes para el estudio de Ceuta', 'Franquismo y transición democrática en Ceuta', 'El Tratado de Schengen y la problemática de la frontera de la Unión Europea con Marruecos en Ceuta', 'El léxico ceutí. Estudio comparativo de expresiones del castellano en Ceuta y su entorno', 'Las comunidades de arácnidos de Ceuta', 'Consecuencias ambientales del cultivo del kif en el norte de Marruecos' o 'Especies exóticas invasoras en el medio natural del Estrecho de Gibraltar'. 

El importe total disponible para la presente convocatoria es de 30.000 euros y se podrán otorgar tantas ayudas como permita esta partida económica con una dotación máxima para cada una de ellas de 4.500.

El plazo de presentación de solicitudes será de plazo de sesenta días a contar desde este sábado.

El plazo para la realización de los trabajos de investigación será un año contado a partir del día siguiente a la fecha de publicación en el BOCCE de la Resolución que otorgue las ayudas, pudiéndose conceder una prórroga de hasta seis meses adicionales previa solicitud justificada por parte de los beneficiarios.