HISTORIA Y ACTUALIDAD

El IEC, protagonista de la semana cultural con un viaje a Larache y dos actos el jueves y el viernes

El IEC, protagonista de la semana cultural con un viaje a Larache y dos actos el jueves y el viernes
Alarcón (dcha.), en una imagen de archivo.
Alarcón (dcha.), en una imagen de archivo.  

El director del IEC, José Antonio Alarcón, participará este martes en la presentación del libro 'León y Castillo, embajador (1887-1918). Un estudio sobre la política exterior de España', que tendrá lugar en el Centro Marroquí de Estudios Hispanicos de Larache. Alarcón presentará al autor, Víctor Morales, profesor emérito de la UNED y "uno de los principales investigadores españoles en el estudio del Protectorado español en Marruecos y de las relaciones hispano-marroquíes", junto con el diplomático marroquí Mustapha El-Hor.

El acto tendrá lugar en la subdelegación del Ministerio de Cultura, situada en el antiguo Palacio de la Comandancia de Larache en la plaza Dar El Majzen, a las 18,30 hora marroquí.

El director del IEC se desplazará a Larache acompañado del Decano de la Sección de Ciencias Sociales, José María Campos, y aprovechará para establecer "lazos de colaboración y cooperación con el Centro Marroquí de Estudios Hispánicos".

El jueves será Morales quien se sume en Ceuta en dos actos del IEC y la Biblioteca: impartirá una conferencia a partir de las 20.00 horas en la Biblioteca titulada 'Del armisticio a la paz. El tratado de Versailles y el destino de Europa (1918-1919)' y el viernes participará en una charla-tertulia que se celebrará en la sede del IEC a partir de las 19.00 horas, bajo el título 'La Unión Europea ante el desafío electoral que se avecina', en la que se analizarán "los retos a los que se enfrenta Europa ante el Brexit y el auge de los populismos anti-europeos".