Un informe insta a proteger los fortines medievales, pero Cultura, de momento, sólo los señalizará


Un informe insta a proteger los fortines medievales, pero Cultura, de momento, sólo los señalizará

- Alertan de la existencia de pozos en el interior de algunos fortines, lo que supone un peligro

- La Ciudad saca a licitación por 2.000 euros la señalización de la ruta de las torres de Piniers, Mendizábal, Isabel II, Aranguren, Francisco de Asís y Anyera

 

Un informe de la Consejería de Educación y Cultura alerta de la situación de deterioro de los fortines medievales e insta a cerrarlos y protegerlos de usos inadecuados y para evitar peligros con, por ejemplo, los pozos que pueden encontrarse en algunos de ellos. Se trata de un informe en el que se apoya el pliego de condiciones para la licitación de señales que faciliten la ruta turística por esta red de torres medievales que rodea la ciudad. Un contrato que sale a licitación por 2.000 euros.

La ruta que ha de ser señalizada, sigue el camino de las torres de Piniers, Mendizábal, Isabel II, Aranguren, Francisco de Asís y Anyera algunos, alerta el informe, en “estado ruinoso” de algunas torres y de la existencia en su interior de pozos “con el consiguiente peligro de caída a distinto nivel para los usuarios”. El pliego de condiciones, pensado para señalizar las torres con miras a potenciar esta ruta turística, destaca también “el mal uso que se hace en el interior”