15 Y 16 DE MAYO DE 2020

El Instituto Mediterráneo de Culturas convoca el primer concurso nacional de flauta de Ceuta

El Instituto Mediterráneo de Culturas convoca el primer concurso nacional de flauta de Ceuta
Concurso de flauta
Concurso de flauta  

El Instituto Mediterráneo de Culturas convoca el Premio Nacional Ceuta Flauta, en su primera edición, que tendrá lugar los días viernes y sábado 15 y 16 de mayo de 2020. Esta convocatoria se abre con la inscripción al concurso invitando a los concursantes a participar mediante una presentación en video de alta definición (no manipulado, en directo y sin cortes), tanto de la obra obligada correspondiente a su categoría, como una obra de libre elección. 

La obra libre puede ser para flauta sola o para flauta con piano. No se permite la presentación de otras formaciones camerísticas. Dichos vídeos se publicarán de forma oculta, (con el candado gris semi-abierto) en YouTube, y en la inscripción se facilita los enlaces de acceso. Cuando la obra tenga varios movimientos se permite grabar cada movimiento por separado, creando los correspondientes enlaces.

Fase Final

El jurado se reunirá durante la primera semana de abril para evaluar los videos recibidos dentro del plazo establecido y seleccionará un máximo de 6 finalistas para cada categoría. La organización del Premio, una vez oído al jurado, comunicará antes del día 15 de abril por email y en su web los resultados de los/las finalistas seleccionados. Los y las finalistas han de confirmar definitivamente su participación a la fase final, que se celebrará el sábado 16 de mayo a partir de las 9.30h de la mañana en Ceuta, con un ensayo previo el viernes 15 de mayo.

Participantes

El Premio está abierto a estudiantes de flauta de nacionalidad española o residentes en España con edades correspondientes a las siguientes categorías: Estudiantes de Grado superior (No haber cumplido los 23 años al 15 de mayo de 2020) y Estudiantes de Máster. Denominación que engloba los estudios de máster, postgrado o experto universitario en interpretación musical. Además en esta segunda categoría es necesario no haber cumplido los 25 años a fecha de 15 de mayo de 2020. Toda la información está disponible en Ceutaflauta.com.

xCARTEL-CEUTA-FLAUTA-2020-1-copia-2.jpg.pagespeed.ic.GwDZTebay9