'Invinarte' convertirá a Ceuta los días 6 y 7 de junio en centro del vino, la gastronomía y el arte

'Invinarte' convertirá a Ceuta los días 6 y 7 de junio en centro del vino, la gastronomía y el arte
Mustafa, Ramos, Coronado y Raggio, este sábado.
Mustafa, Ramos, Coronado y Raggio, este sábado.  

- Trece bodegas de España y Marruecos acudirán al evento abierto al público, que este año tendrá lugar en sábado y en el Casinillo de la Legión con entradas a 25 euros y catas guiadas a diez euros cada una

- El viernes anterior se ha preparado un encuentro para hasta 600 hosteleros, distribuidores y vendedores

- Hasta once artistas de distintas disciplinas expondrán los resultados de su trabajo


Ceuta será de nuevo el próximo mes de junio "el centro de atención del vino, la gastronomía y el arte del norte de África". Los días 6 y 7 de junio se celebrará en el Casinillo de La Legión la segunda edición de Invinarte, una cita bienal "que trata de combinar la enología y la creación artística", según han recordado este sábado el presidente de la asociación, Keke Raggio; el comisario artístico del evento, Alberto Ramos; y su responsable de promoción en Marruecos, Tito Mustafa.

Los tres han comparecido ante los medios ahora que ultiman los preparativos para la segunda edición de esta iniciativa, para la que ya están las entradas a la venta. Tienen un precio de 25 euros y pueden adquirirse en la tienda 'Algo más que vinos', en la plaza Ricardo Muñoz, en horario comercial (de 10.30 a 14.00 y de 17.30 a 21.00 horas de lunes a sábado).

Con la localidad los asistentes podrán disfrutar de los vinos que sirvan los doce expositores que acuden este año a la Feria. Además, se ofrecerán cuatro catas guiadas al precio de diez euros cada una, en las que reputados expertos ofrecerán todos los secretos del vino a los asistentes.

Mendez Moya, Vertijana, 4 Vientos, Massana Noya, Gramona, Delea a Marca, Uvas Felices, Vintae, Avante Selecta, Faustino, Barbadillo, Juve y Camps o Cortijo Los Aguilares son algunos de los nombres propios de Invinarte 2014, que se internacionaliza y abre sus puertas hacia a Marruecos, con la llegada de los caldos ecológicos de Domaine D’argan, e Essaouira. Otra novedad es el regreso de la tradición cervecera a la ciudad, con la presencia de la recién llegada 'Ceuta Star', que tendrá también en Invinarte una oportunidad de darse a conocer a todos los ceutíes.

"No es solo vino"

"Invinarte no es sólo vino", han destacado sus responsables, que han explicado que el arte será "coprotagonista" del evento. Diez expositores de pintura, fotografía, artes plásticas, escultura o cerámica componen el catálogo de una muestra aún espera la confirmación de al menos otro.

Invinarte crece además en su segunda edición y "se desdobla". El evento abierto al público tendrá lugar el sábado pero un día antes, el viernes 6 por la tarde, tendrá lugar una sesión para profesionales, en la que hosteleros, distribuiores y vendedores contarán con una oportunidad única de conocer nuevos productos. A este encuentro han sido invitadas más de 600 personas tanto del otro lado del Estrecho como de la frontera del Tarajal.

La cita está patrocinada por Servicios Turísticos y cuenta con el apoyo de distintos patrocinadores como el Hotel Tryp, Viajes Flandria o Ceutaldia.com, entre otros.