DEL 23 AL 29 DE ABRIL

Javier Cercas y el Lobo para celebrar el Día del Libro

Javier Cercas y el Lobo para celebrar el Día del Libro
Javier Cercas
Javier Cercas  

Javier Cercas Mena (Ibahernando, Cáceres, 1962) será el gran protagonista de los actos del Día del Libro en Ceuta. El próximo lunes 29 de abril, la Biblioteca Pública de Ceuta será el escenario de sendos encuentros con los lectores de Cercas, el primero, a las 17.30 horas, con el club de lectura, y alas 18.30 horas, abierto al público.

Se trata del acto central de la programación prevista para celebrar el Día del Libro, este próximo 23 de abril y que se prolongará toda la semana hasta el lunes siguiente. El 23 de abril será la presentación de la obra ‘"El protectorado español en Marruecos. Fondos de la Biblioteca Islámica Félix María Pareja" de Luisa Mora Villarejo y el miércoles 24 Mikel Lejarza y Fernando Rueda presentarán su libro ‘Yo confieso. 45 años de espía. Las explosivas memorias de ‘El Lobo’, el espía más importante en la historia de España’

Cercas  es escritor, traductor, periodista y licenciado en Filología Hispánica por la Universidad Autónoma de Barcelona y unas de las voces más personales y con mayor tirón entre los lectores, ya sea en su faceta de novelista o en la de columnista. Su primera obra (1987) 'El móvil', ya recibió una buena acogida por parte de la crítica., pero el éxito llegó con 'Soldados de Salamina' (2001), que se tradujo a más de 20 idiomas y fue llevada al cine por el director David Trueba en 2003. Por la obra 'Anatomía de un instante' fue galardonado con el Premio Terenci Moix de Ensayo y el Premio Nacional de Narrativa en 2009.