Jazz, blues, rock y música yoruba en el XXII Festival de Jazz de Ceuta

Jazz, blues, rock y música yoruba en el XXII Festival de Jazz de Ceuta

- Los dos primeros fines de semana de noviembre el auditorio del Revellín acogerá una nueva edición del festival más longevo de la ciudad

- Los hispano británicos Crossroad, el crooner malagueño Tony Zenet, la banda gaditana Glazz y la activista norteamericana de raíces africanas, Somi, completan un cartel de lujo

- La asociación La Coctelera vuelve a abarcar una gran variedad de estilos y propuestas en sólo cuatro conciertos


La Asociación La Cartelera ha publicado en su blog oficial el cartel de la XXII edición del Festival de Jazz de Ceuta, la gran cita con la música del otoño ceutí. Cuatro conciertos, repartidos en los dos primeros fines de semana que abarcan una gran variedad de estilos, marca de la casa de la asociación que mantiene vivo el festival más longevo de la ciudad.

El primer fin de semana abrirá el festival, el viernes 4 de noviembre, la banda hispano británica Crossroad con su fusión de flamenco blues y al día siguiente, sábado 5 de noviembre, disfrutaremos del exquisito crooner malagueño Tony Zenet, que presenta su reciente nuevo disco "Si Sucede Conviene". “Todo un lujo”, aseguran desde La Coctelera.

El segundo fin de semana, el viernes 11 de noviembre, es el turno de la banda gaditana de jazz rock Glazz, aperitivo para la gran cita del festival con la norteamericana Somi. Será al día siguiente, sábado 12 de noviembre, con la joven cantante, y activista cultural, norteamericana de profundas raíces africanas “de la que hablan y no paran”, resumen desde la organización.

Somi presenta su disco "The Lagos Music Salon" lleno de sutiles temas en inglés, yoruba y pidgin nigeriano, canciones con las que nos llevará a la capital nigeriana, la tierra natal del Rey de la música africana, Fela Kuti.