CONCIERTOS

Jazz o rock a elegir para la jornada de reflexión

Jazz o rock a elegir para la jornada de reflexión
Eva Fernández
Eva Fernández  

Eva Fernández en el Revellín y los locales La Ruina y Brutal Thin en la Sala Velvet ofertas para poner ritmo a este sábado


Este sábado, víspera de una larga y compleja jornada electoral, la agenda cultural ofrece dos escapatorias interesantes para endulzar la jornada d ereflexión: Jazz, de la mano  de Eva Fernández Trío y rock sin concesiones con los algecireños Brutal Thin y los caballas La Ruina.

La Ciudad celebra como cada año el Día del Jazz, la cita será a las 21.00 horas en el Teatro del revellín. Y a la misma hora, en La Sala Velvet, la asociación Septimo Infierno Hmc presenta a los algecireños Brutal Thin y los caballas La Ruina.

Eva Fernández

Eva Fernández es una joven promesa del jazz catalá que destaca como saxofonista y cantante. A pesar de su juvendud, Eva Fernández acumula una larga experiencia en pocos años y forma parte de la nueva lista de jóvenes y destacadas voces femeninas. Hasta ahora, ya ha actuado con grandes figuras como Perico Sambeat, Dick Oatts, Ken Peplowski, Ignasi Terraza, Bobby Gordon, Jesse Davis, Terell Stafford, Wycliffe Gordon, Josep M. Farràs, Scott Robinson, Josep Traver, Matthew Simon, Llibert Fortuny, Carles Benavent o Jordi Bonell, y ha participado en varios proyectos con Andrea Motis & Joan Chamorro Group y la Sant Andreu Jazz Band. También ha participado en los festivales de jazz de Barcelona, Terrassa, Porta Ferrada, Menorca, Roses, Vic y Xàbia (València), entre otros.

Tras publicar su primer trabajo discográfico That Darkness en formato quinteto, Eva Fernández se presenta ahora con otra propuesta más reducida. El trio con Josep Munar y Enric Fuster, con los cuales desembarcan un jazz fresco, contemporáneo y elegante.

Brutal Thin

Con casi tres décadas a sus espaldas, 7 trabajos de estudio, numerosas giras y con una gran repercusión en Latinoamérica, Brutal Thin llega a Ceuta con su mezcla de estilos que va del crossover al thrash, hardcore, metal, punk. Los algecireños presentan su nuevo trabajo, “A Muerte”. Once trallazos directos a la yugular dentro de un disco demoledor de principio a fin. Brutal Thin vuelven con las ideas muy claras, plasmando la actitud que les caracteriza y con un nuevo disco, con un sonido más rabioso y agresivo.

La Ruina

La Ruina nació en Ceuta en 1991 y desde entonces llevan cantando sobre temas de actualidad como política, inmigración, violencia… Rock sin pretensiones, sencillo y directo. A lo largo de estos años ha sufrido numerosos cambios en su formación, siendo Juanjo Fernandez Balongo el único componente activo desde su creación, el cual ha mantenido la banda activa.

 Llevan ya ocho discos de estudio a la espalda, todos grabados por el prestigioso productor Jose Maria Sacrista, colaborador y amigo, en los estudios Punta Paloma, en Tarifa. A día de hoy, la banda la componen Juanjo Fernandez Balongo, guitarra y voz; Jose Berrocal Grimaldi, ` Manzana´´– bajo y voz  y Chico Palenzuela a la batería. Con la colaboración en directo de Alfonso Lehr, `El Reverendo’ a la voz.