101.000 EUROS

José Mercé será la voz de Ceuta en la nueva campaña turística

José Mercé será la voz de Ceuta en la nueva campaña turística
José Merce, imagen de y voz de Ceuta
José Merce, imagen de y voz de Ceuta  

La Ciudad de Ceuta saca a concurso la contratación de una campaña promocional del turismo en la ciudad con la voz de José Mercé cantando ‘Ceuta es así’. El spot, presupuestado en algo más de 100.000 euros, utilizará la canción de Enrique Casellas para un video clip con los paisajes de Ceuta de fondo.

Si la Mari de Chambao fue la encargada de ponerle voz y música a aquel ‘Ahí estás tú’ con el que allá por 2004 se anunciaba Andalucía mostrando sus encantos y, de paso, marcando una tendencia en las campañas turísticas posteriores, ahora, en 2018, Ceuta se decide por fin a poner toda la carne en el asador y ya tiene su voz: José Mercé, una voz rotundamente flamenca. Nada de medias tintes o aires chill out.

“El proyecto –explica el anuncio oficial de licitación- se sintetiza en la autorización de Enrique Casellas, autor de la canción “Ceuta es así́”, para que la misma sea grabada en un Estudio de primer orden por músicos de nivel e interpretada por un artista de renombre como es José Mercé, recogida en un videoclip con imágenes de Ceuta, que permita su difusión y consecuente promoción de la ciudad, dando a conocer sus atractivos turísticos: playas, paisaje, infraestructuras, culturas, actividades, ocio, etc… y que presente a Ceuta como un destino turístico consolidado y con experiencia".

La necesidad es imperiosa, explica el informe adjunto, para “acabar con la imagen, ampliamente extendida, de ciudad fronteriza sin atractivo turístico o como puerta de entrada al continente africano”. El presupuesto base concurso es 101.874,00  y el plazo de ejecución será durante 10 meses. De esos 100.00 euros, 85.000 son para la producción artística, el resto para la difusión y el pago de impuestos y a la SGAE.