EN 'LA SALA'

'J.Teixi Band' actuará el 7 de octubre en Ceuta de la mano del ciclo 'Otras Músicas'

'J.Teixi Band' actuará el 7 de octubre en Ceuta de la mano del ciclo 'Otras Músicas'
Imagen de un directo de la banda.
Imagen de un directo de la banda.  

La Consejería de Educación y Cultura pondrá este lunes a la venta las entradas para el concierto que la banda Rythm and Blues 'J. Teixi Band' ofrecerá en 'La Sala' el próximo sábado, 7 de octubre, a partir de las 23.00 horas para presentar su última producción, que lleva por título 'Desde el tren'. Para este trabajo, grabado en Madrid, la banda se ha rodeado de los acompañantes habituales de sus conciertos y una potente sección de vientos dirigida por Juan Muro.

Integrada por miembros provenientes de dos bandas legendarias del rock nacional como fueron 'Los Elegantes' y 'Mermelada'. El grupo sigue apostando por sonidos con influencia de la música negra, con letras llenas de ironía y sentimiento. 'Desde el tren' es el último álbum, uno más en la carrera de la banda de Javier Teixidor, Emilio Galiacho, Dani Montemayor y Charly Hens.

El grupo surgió se consolidó a principios de 2000 y nació de la necesidad de Javier Teixidor de buscar sonidos basados en la música norteamericana, desde el soul al blues o el rock. Obtuvo una gran aceptación de la crítica y del público desde el primer momento y entre los años 2001 y 2005 han editado tres discos, 'Buenas noticias', 'Justo Ahora' y 'Crónicas', consiguiendo espectaculares críticas, los que les llevó a prodigarse en cientos de conciertos por toda España, convirtiendo en clásicos de su repertorio canciones como ‘No me gusta esperar’, ‘Puede ser Amor’ o ‘No quiero escapar’, imprescindibles en sus conciertos.

En 2005 lanzaron al mercado New crónicas, que incluye la canción ‘Psychedelic Sally’, que fue utilizada por Coca Cola para su campaña de verano. El tema se convirtió en una de las más escuchadas del año y la que los catapultó al éxito. Su siguiente álbum llevó por título ‘Voodoo Bar’ (2007) y dos años más tarde se publicó Hazme una seña y en 2011 llegó ‘Big Times’, recopilatorio de su carrera. En 2013 se editó ‘Grandes Huesos Negros’ y en 2016 su último trabajo, que es el que se presentará en Ceuta.

Las entradas para el concierto, que está incluido en el ciclo 'Otras Músicas' de la Consejería de Educación y Cultura, saldrán a la venta a un precio único de 10 euros, con descuentos de 2 euros en todas las entradas para los colectivos habituales, que son los mayores, lo niños, los titulares del Carné Joven y los miembros de familia numerosa. Podrán pueden adquirirse desde mañana lunes, día 18, a través de los dos canales de venta habituales, la taquilla del Teatro Auditorio del Revellín y en la página web www.ceuta.es, así como en 'La Sala' el día de la actuación.