ESTE SÁBADO, 23.00 HORAS

J.Teixi Band, historia del rock español en el escenario de La Sala

J.Teixi Band, historia del rock español en el escenario de La Sala

Entre los primeros compases de Mermelada y los últimos riffs de la Fender Telecaster de Javier Teixidor con la J.Teixi Band han transcurrido casi 40 años de historia viva del rock underground nacional. Historia viva de la música española que este sábado 7 de octubre desde las 23.00 horas subirán al escenario de La Sala dentro del ciclo Otras Músicas de la Consejería de Cultura y producido por La Factoría Modular.

Las entradas están a la venta en la web de Cultura a 10 euros, 8 para estudiantes, familias numerosas y tercera edad.

La J.Teixi Band, un combo de músicos con miles de kilómetros a sus espaldas, es la mezcla de dos bandas singulares y con un poderoso directo, Los Elegantes y Mermelada, o lo que es lo mismo, la suma de un rock and roll stoniano al mejor estilo Burning o con aires sureños de Luisiana, soul y funk sin complejos y en castellano y puro rythm and blues de la Gran Vía madrileña. En definitiva, pasión por la música negra, con letras llenas de ironía y sentimiento  y pasión por la Telecaster.

“La banda nació como una necesidad de Javier Teixidor, para buscar un sonido basado en las influencias de la música americana, desde el soul al blues, pasando por el rock, eso sí, con letras en castellano y el rastro de las calles de Madrid en sus acordes”, explican desde la banda.

El pasado año editaron ‘Desde el tren’, su decimoprimer disco en 18 años desde ‘Showtime’ y se mantienen fieles a sus esencias, amparados en el rythm and blues, el soul y el rock clásico, y siempre cantando en castellano  con la inclusión de un par de temas grabados en directo, su punto fuerte, y con dos versiones en español de temas de Dylan y The Fabulous Thunderbirds, otra de sus debilidades, la adaptación al español de temas de rock añejo.

J.Teixi Band, historia del rock español en el escenario de La Sala