MUSEOS

Este jueves se abre la inscripción en el taller de acuarela que Juan Orozco impartirá en mayo

Este jueves se abre la inscripción en el taller de acuarela que Juan Orozco impartirá en mayo
Cartel del curso.
Cartel del curso.  

El Servicio de Museos, de la Consejería de Educación y Cultura, abrirá este jueves el plazo para apuntarse a un nuevo taller de acuarela, que se desarrollará entre el 7 y el 28 de mayo en horario de tarde e impartirá el artista Juan Orozco. Hay 20 plazas y la inscripción es gratuita.

De la acuarela clásica a la contemporánea, que es el título de esta actividad, tiene como objetivo dar a conocer la magnitud del saber del pintor Mariano Bertuchi mediante el estudio de su técnica con un aprendizaje práctico.

Así, durante el taller, monitor y alumnos visitarán la exposición permanente Mariano Bertuchi. Un pintor en la memoria, en el Museo de Ceuta de las Murallas Reales, en especial la parte de la muestra centrada en acuarelas. De esa manera se aproximarán a los detalles técnicos que empleaban los maestros en ese momento de la historia.

El taller se desarrollará cada martes y miércoles del 7 al 28 de mayo en horario de 17.00 a 20.00 en el Museo de Ceuta de las Murallas Reales y los interesados en participar deben formalizar su reserva de plaza desde este jueves por correo electrónico (museo@ceuta.es) o por teléfono (956 511 752) en horario de oficina (de 10.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.00).