EATRO DEL REVELÍN

De Lola Herrera a C. Tangana y Freddie Mercury: toda la programación de Cultura hasta el verano

De Lola Herrera a C. Tangana y Freddie Mercury: toda la programación de Cultura hasta el verano
C Tangana
C Tangana  

Cultura aprovechó el Día del Teatro para presentar la programación para los próximos meses de primavera y verano, un cartel que va desde la zarzuela al reggaetón y que traerá a Ceuta a nombres de relumbrón como C. Tangana, Lola Herrera o Antonio Canales entre muchos otros.

La programación cultural de la Ciudad Autónoma de Ceuta arrancará en este final de marzo con una nueva representación de la Zarzuela “Agua, azucarillos y aguardiente”, que será este viernes día 29, en el teatro a las 21:00 horas.

ABRIL

Son varios los días Internacionales a celebrar y que martcarán el paso del Teatro durante todo el mes de abril. El primero a festejar será elDía Internacional del Pueblo Gitano (6 de abril). La Asociación Cultural Comunidad Gitana de Ceuta organiza entre otras actividades la actuación de Rafael el Negro y su grupo en el Varadero

Como cada año, el Teatro del Revellín reserva hueco para el Día Internacional del Jazz  (27 de abril), que este año celebraremos con un concierto a cargo de Eva Fernández Trío. En el Teatro Auditorio Revellín.

Y para celebrar como se merece el Día Internacional de la Danza (29 de abril) llega la “La Bella Durmiente”, a cargo del Ballet de Moscú, también en el Teatro Auditorio Revellín.

La Vuelta de la CISO

El 12 de abril está marcado en rojo en el calendario de la Consejería de Cultura. Un día reservado para la vuelta de la Ceuta International Symphony Orrchestra. (CISO) que organiza la Consejería de Presidencia y la Fundación Premio Convivencia en el Teatro Auditorio Revellín.

El día 26 la Asociación Cultural Centro Dramático de Ceuta, pone en escena “Pronóstico Reservado” de Jean-Pierre Martínez.

También durante el mes de abril están previstas varias muestras en la Sala Expositiva del Teatro Auditorio Revellín. Así, del 1 al 20 de abril está prevista una exposición fotográfica “Guardia Civil: 175 años al servicio del ciudadano”, organizada por La Asociación de Antiguos Alumnos de los Colegios de la Guardia Civil (Delegación de Ceuta) Y del 22 de abril al 11 de junio: vuelve la “Plastihistoria". esta vez centrada en la historia de la Música”, actividad organizada por la Guía Educativa “Ceuta te enseña”.

MAYO

Mayo vendrá marcado por el mes sagrado de Ramadán: Día 16 habrá una representación de la obra de Federico García Lorca “Yerma” en Dariya, organiza Consejería de Presidencia y Fundación Premio Convivencia.

A destacar, los espectáculos del mes de mayo,  incluidos en el programa de circulación de espectáculos PLATEA para este año, cuya venta de entradas se inicia el próximo día 1 de abril en taquilla y online (sólo abonos) y que

- Danza: Oskara (Premio Nacional de danza 2017), día 19 de mayo a las 19:30 horas.

- Teatro: ¿Quién es el Señor Schmitt?, con Javier Gutiérrez y Cristina Castaño el día 24 de mayo a las 21:00 horas.

- Teatro:  adaptación de la obra de la novela homónima de Agatha Christie “Muerte en el Nilo”. 31 de mayo.

JUNIO

La Feria del Libro (31 de mayo a 8 de junio) y los festivales de danza  y de música, a cargo de las distintas academias de la Ciudad serán los protagonistas indiscutibles e la programación cultural para el mes de mayo en el Teatro del Revellín.

JULIO

El mes de julio, la programación de verano arrancará on la celebración de la X Edición Festival Sete Soes, Sete Luas (4, 5 y 6) en la Plaza de Nelson Mandela.

Y los grandes nombres se reservan para la programación Verano en las Murallas Reales de Ceut quecontará el día 12 con el Rey del Reggaetón, C. Tangana. Le seguirán, el día 18: Festival 40 Principales, organizado por la Casa de la Juventud; los días 18 y 19 es el molmento del 48 Festival Flamenco de Ceuta, con la celebración de un Flash Mov y las actuaciones  de “Argentina” y Antonio Canales, entre otros.

Y el día 23 u broche de oro al Verano en las Murallas con uno de loos grande éxitos de la temporada allá donde va:  El Musical “Good save the queen”, homenaje a Freddie Mercury, a cargio de un grupo oficial autorizado por Queen.

SEPTIEMBRE

Tras el parón veraniego, en septiembre se retoma la actividad en el Teatro que albergará un concierto a cargo de la CISO, el acto institucional del Día de Ceuta y una de las obras con mayor renombre de la escena española “ Cinco horas con Mario”  de Miguel Delibes, interpretada por la gran Lola Herrera.