FIRMA DE LIBROS

Luis García Montero, protagonista de la jornada en la Feria del Libro

Luis García Montero, protagonista de la jornada en la Feria del Libro
Luis García Montero
Luis García Montero  

Es la cita esperada por no pocos amante de la poesía y de la literatura. Luis García Montero, el poeta comprometido, la voz poética más relevante de las últimas décadas del siglo XX en España y que suena con fuerza en el XXI, es este martes el protagonista indiscutible de la Feria del Libro de Ceuta.García Montero estará firmando libros a las 19.00 horas en la Plaza de los reyes para sumarse a los Encuentros con el Autor, a las 20.00 horas en la Biblioteca Pública ‘Adolfo Suárez’.

Luis García Montero (Granada, 1958) es catedrático de Literatura Española en la Universidad de Granada, crítico literario, columnista, novelista, ensayista y sobre todo poeta. Una decena de poemarios le avalan y un decimosegundo en camino para otoño. Premio Adonáis en 1982, Loewe en el 93 , Premio Nacional de Literatura en el 94, Premio Nacional de la Crítica en 2003, son solo algunos de los reconocimientos de un poeta que hasta el siglo XXI no se atrevió con la novela.

Además, a las 19:00 horas, en la Biblioteca,  presentación del libro de José Antonio Alarcón , Vicente Moga y Maite Ojeda "España frente a la independencia de Marruecos". Y desde las 18.00 horas, taller de poesía  ‘Poemas para personas pequeñas’ y ‘Pequeños periodistas’ a las 19.00 en colaboración con la cadena SER.

Desde las 20.00 horas espectáculo de calle ‘El pequeño Lilo’ en las plaza de lis Reyes.