Luna Blanca reúne a la sociedad ceutí para celebrar la ruptura del ayuno

Luna Blanca reúne a la sociedad ceutí para celebrar la ruptura del ayuno

- La asociación atiende a 450 familias durante todo el año desde que comenzó la crisis

- El supermercado Lidl y el Banco de Alimentos ayuda a la ONG a repartir diariamente durante todo el año bolsas de comida- Ciudad, Delegación, Comandancia, partidos políticos y asociaciones se dan cita en La Almadraba para celebrar juntos el ‘Iftar’


Dátiles, leche, ‘harera’, huevos duros… Un frugal menú típico alrededor del que Luna Blanca ha reunidoa lo más granado de la sociedad ceutí para celebrar el Iftar, la ruptura del ayuno. Un acto en el que además se aprovechó para repasar la actividad de Luna Blanca desde su creación en 1996, veinte años ayudando a los más necesitados. Empezaron atendiendo a una media de un centenar largo de la familias, desde 2011, el peor año de la crisis, Luna Blanca atiende a 450 familias cada día, sea Ramadán o no.

Sólo en la primera semana de Ramadán, destacó Mustafa Abdelkader, presidente de la ONG. Átiles, leche, harera, alimentos infantiles… Una tarea que llevan a cabo cada día, durante todo el año y para que cuentan con la ayuda del Banco de Alimentos y el supermercado Lidl.

El presidente de la Ciudad, Juan Vivas; el delegado del Gobierno, Nicolás Fernández Cucurull, el comandante general, Javier Sánchez, los diputados de Caballas, Juan Luis Aróstegui y Nayat Mohamed; el diputado de Ciudadanos, Javier Varga, Julián Domínguez, de UPyD; la secretaria general del PP, Yolanda Bel y varios miembros del Gobierno; representantes de la Fundación Premio Convivencia, Mujeres Progresistas, entre muchos otros.

Luna Blanca reúne a la sociedad ceutí para celebrar la ruptura del ayuno


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad