VIERNES, 22.00 HORAS

Maruja Limón, pop mediterráneo en La Sala Velvet

Maruja Limón, pop mediterráneo en La Sala Velvet

Este viernes 10 de mayo, desde las 22.30 horas, Maruja Limón subirá al escenario de La Sala Velvet para darle un toque de pop mediterráneo al fin de semana. La entrada a cinco euros en venta anticipada y 8 en taquilla.

Maruja Limón presenta una variedad de influencias musicales que transitan entre los ritmos latinos, la música mediterránea y el pop, todas ellas articuladas entorno a una raíz flamenca. Son compositoras y arreglistas de sus propios temas, que reflejan sus personalidades y su complicidad. Maruja Limón es un grupo se forma a finales del 2014, con la intención de experimentar nuevos sonidos, a través de las inquietudes de cada una de sus componentes.

A día de hoy continúan presentando su primer disco: "Más de ti" (Kasba Label,2018) , el cual les ha valido el premio a 'Artista Revelación' en los Premis ARC (los premios de la industria musical catalana), así como el reconocimiento entre los mejores discos del año según las revistas musicales Mondo Sonoro y Muzikalia.

"Más de ti" (Kasba Music, 2018) es una narración de la vida de cada una de las componentes, sus anécdotas alegres y tristes, sus dudas y afirmaciones, que de manera musical nos explican el viaje del grupo en estos años. Sus canciones dan voz a las historias más cotidianas, situaciones diarias que muestran un enfoque directo y sencillo, acompañado de ritmos y sonidos que oscilan entre el pop, la bossa nova, la rumba, el son cubano y la bulería.

A lo largo de su carrera, MARUJA LIMÓN ha participado en grandes festivales como el Festival Cruïlla, el Mercat de la Música Viva de Vic, Festival Esperanzah! , Festival de Músicas del Mundo de Merzouga (Marruecos), Festival de Fez (Marruecos) , entre otros. A día de hoy tienen por delante para esta gira más de 70 conciertos que incluyen festivales y destinos internacionales que se irán confirmando próximamente.

Terminan este tour en septiembre para dar lugar a su segundo disco que saldrá a la luz en octubre (Kasba Label,2019)  

El grupo está formado por Esther González y Sheila Mesas (voces), Vicky Blum (guitarra), Elisenda Fàbregas (percusión) y Mila González (trompeta).

Maruja Limón llega a Ceuta de la m ano de Girando por Salas, un Circuito de Músicas Populares concebido para la promoción de las músicas actuales, facilitar a los artistas emergentes un circuito de conciertos y salas más allá de su propia comunidad autónoma y potenciar a la música en directo. Está patrocinado por el Instituto de las Artes Escénicas y de la Música (INAEM) del Ministerio de Cultura y Deportes, y colabora la Federación Coordinadora del Circuito de Músicas Populares, formada por las asociaciones profesionales del sector de la música: ACCES, APM, ARC, ARTE, MUSICAT, PROMUSICAE y UFI.