El Medinaceli vuelve a reunir hoy a sus devotos tras el multitudinario traslado del sábado


El Medinaceli vuelve a reunir hoy a sus devotos tras el multitudinario traslado del sábado


-La salida está prevista para esta tarde a las 20.15 desde la Casa de Hermandad en Puertas del Campo

-La Agrupación Musical Jesús Caído y Virgen de la Amargura de Ceuta acompañará al Medinaceli y la Banda Albaida llegada de Aljarafe (Sevilla) seguirá el paso de la Virgen

El Medinaceli volverá a congregar toda la atención de los fieles ceutíes esta tarde desde las 20.15 horas. La cruz de guía de la Venerable Hermandad de Penitencia y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús Cautivo y Rescatado y María Santísima de los Dolores saldrá a esa hora de la Casa Hermandad en Puertas del Campo.

Según las previsiones meteorológicas la lluvia respetará de nuevo al Señor de Ceuta. La temperatura prevista para la salida procesional será de 13 grados, cielos cubiertos pero sin riesgo de lluvia.

Poco después de su salida, justo cuando cae la noche, la procesión pasará por los Jardines de Argentina dejando las más bellas imágenes de este paso, uno de los que cuenta con más fieles entre los ceutíes. Tras cruzar los Jardines de Argentina, el Medinaceli cruzará el Puente del Cristo para enfilar la Plaza de África antes de entrar en la Carrera Oficial en Gran Vía a las 22.00 horas.

Como es habitual, después de su paso por la Carrera Oficial el cortejo procesional seguirá por las calles Victori Goñalons y Jáudenes para alcanzar la Estación por la Santa Iglesia Catedral a las 23.00 horas. Tras la parada en la Catedral, el Medinaceli desandará sus pasos para regresar a la Casa de Hermandad pasada la 1.30 de la madrugada, cinco horas después de su salida.

Al igual que sucediera con la Hermandad de la Pollinica, la Agrupación Musical Jesús Caído y Virgen de la Amargura de Ceuta acompañará al Medinaceli y la Banda Albaida llegada de Aljarafe (Sevilla) seguirá el paso de la Virgen.