De la Mejilloná a la Cabalgata, todas las citas del Carnaval 2018

Archivo

El Carnaval 2018 arrancará este sábado en Ceuta con la cita más esperada por los aficionados a ese género propio con la gran final del Concurso Oficial de Agrupacviones de Carnaval (COAC) en la que participarán cinco agrupaciones de Ceuta junto a otras cinco que vendrán del Campo de Gibraltar.

La primera en subirse al escenario del Revellín será la chirigota "Que güeno que estoy y que pokito me quejo". Le seguirán por este orden "Son frescos de la bahía”; la comparsa algecireña "Los noctámbulos" “En la isla te espero"; la chirigota de Tarifa "De raya en raya" a la que seguirá la comparsa "La blanca”; la chirigota "los pasotas de copas", la comparsa "Hasta el sol" y cerrará el concurso la chirigota de Algeciras "Muertos de risa". Y a la mañana siguiente, 11 de febrero, la tradicional Mejilloná y el Dominguito, desde las 13.30 en la plaza Vieja con  la comparsa gaditana ‘Los ángeles de la guarda’.

El jueves 15 se coronará de forma oficial a la Reina del Carnaval y Servicios Sociales celebrará la fiesta de disfraces a partir de las 18.00 horas. Ese mismo día, a las 21.00 horas la sala Velvet acogerá el concurso de coplas a Ceuta. El viernes víspera de la Cabalgata, se celebrará la gran fiesta infantil, a partir de las 18.00 horas en el Pabellón Campoamor. Y ese mismo viernes, como manda la tradición, Los Popis saldrán a la calle para animar el Carnaval.

El Carnaval 2018 pondrá punto final a partir de las 19,00 horas del sábado 17 cuando dará inicio desde Maestranza la gran Cabalgata que desembocará en el adiós a la Caballa en la Gran Vía.