Melilla expondrá las joyas del Rif y su arquitectura modernista para celebrar el Día de Ceuta


Melilla expondrá las joyas del Rif y su arquitectura modernista para celebrar el Día de Ceuta

Dos exposiciones sobre las joyas del Rif y la arquitectura modernitas serán la representación que Melilla traerá hasta la ciudad para celebrar el Día de Ceuta, según ha explicado la consejera de Cultura melillense, Simi Chocrón. Melilla es la primera autonomía invitada por Ceuta para participar en los actos del Día de la Autonomía, a los que acudirá también el presidente de la ciudad hermana, Juan José Imbroda.

Las dos exposiciones podrán visitarse del 1 al 30 de septiembre en el Museo de las Murallas, con horario de 10:00 a 14:00 y de 19:00 a 21:00 horas. La muestra sobre las joyas del Rif recoge el trabajo de recopilación realizado por el profesor Claudio Barrio, sobre las piezas de orfebrería realizadas en Melilla por joyeros judíos y destinadas a las dotes de las mujeres rifeñas. Joyas que pretendían prevenir de maldiciones y la presencia de demonios, y que servían asimismo para identificar a los miembros de una misma cabila.

En cuanto a la muestra de arquitectura, supone un paseo por la arquitectura modernista de Melilla, la segunda ciudad de España después de Barcelona con más obras de este tipo. Herencia en gran medida del trabajo realizado por  Enrique Nieto, arquitecto municipael en los años 30 y 40, y que fue colaborado de Gaudí en Barcelona.

Videonoticia

CADTV