ÉXITO

Un millar de personas pasan por la Ceuta Tech Experiences en dos días

Un millar de personas pasan por la Ceuta Tech Experiences en dos días
La feria se desarrolla en el polideportivo Antonio Campoamor.
La feria se desarrolla en el polideportivo Antonio Campoamor.  

La segunda edición de la feria de tecnología y videojuegos Ceuta Tech Experience que concluye este sábado ha sido todo un éxito y ha logrado que por el polideportivo Antonio Campoamor pasen más de 1.000 personas a disfrutar de diversas experiencias relacionadas con el ocio digital, según ha refrendado la organización, la asociación Septem Fratres. Sólo el sábado se repartieron más de 800 tickets para probar alguno de los diversos juegos disponibles.

El éxito de la primera, celebrada el año pasado, para complementar la apuesta de la L@n Party aconsejó a la organización ampliar en un día y en opciones la oferta con igual éxito que el del pasado año, según ha explicado Cristina González de Septem Fratres.

“Está destinado sobre todo a jóvenes y a niños para que puedan disfrutar de las nuevas tecnologías, tanto de videojuegos de última generación, realidad virtual, simuladores de carreras, espacio retro, como también el club de aeromodelismo, que tiene exhibiciones, un simulador de vuelo... Y luego otro punto fuerte que tenemos aquí en la feria son las competiciones. Tenemos competiciones que organizamos nosotros tanto por equipos, individuales, por dúos, en categorías de infantil, benjamín y senior, de diversos videojuegos como Fornite, FIFA, League of Legens, y luego una liga semi profesional que ha venido aquí de fuera a jugarse las finales presenciales de dos juegos”, ha explicado González.

En la feria quienes se han acercado han podido disfrutar además de poder probar algunas de las tecnologías más punteras en lo que a ocio digital se refiere, desde realidad virtual mediante gafas hasta objetos robotizados que hay que mover y que sirven a los más pequeños para trabajar su psicomotricidad. Además de los habituales juegos como los mencionados o esa zona retro que permite a muchos descubrir con qué jugaban sus padres cuando tenían su edad, con los juegos más míticos de Nintendo o SEGA.

Por su parte el Club de Aeromodelismo ha desplegado todo un hangar con decenas de modelos de aviones, helicópteros y drones listos y preparados para volar, y como todo esto va de tecnología se han llevado a la feria un simulador de vuelo de estos juguetes que permite no romperlos y jugar con ellos en una pantalla pero usando los mandos habituales con los que se hacen volar estos pequeños aviones.

“Hay incluso personas que son pilotos en la realidad que cuando prueban uno de estos les cuesta porque mientras el avión va hacia delante desde tu posición no hay problema, pero a la vuelta les cuesta darse cuenta de que los mandos han de moverse al revés y si quieres ir hacia la derecha, el avión viene contra ti y lo tienes que mover a la izquierda en realidad”, ha explicado Antonio Pérez del clun de Aeromodelismo de Ceuta.

Ese ocio permite desde montarte tus propios modelos a comprarlos prácticamente hechos y abarca opciones diversas de precio desde los 200 o 300 euros a los 2.000 euros dependiendo del tamaño del modelo, la radio y la transmisión o el motor.

Tanto ellos como el resto de la organización presente en la feria han logrado con creces su objetivo que es fomentar el ocio tecnológico entre la gente más joven, como antesala de la L@n Party que se celebrará en agosto y que se trata ya de un evento cerrado mediante inscripciones, donde la gente se lleva su propio ordenador y convive, “es un campamento”, durante 4 días las 24 horas de competición en competición y está abierto sólo para más de 14 años de edad.