75 PUESTOS

Las Murallas Reales, escenario este fin de semana de un nuevo Mercado Medieval

Las Murallas Reales, escenario este fin de semana de un nuevo Mercado Medieval
Color y Sabor en el Mercado Medieval (4 de 17)
Color y Sabor en el Mercado Medieval (4 de 17)  

La Consejería de Educación y Cultura ha organizado para los días 18, 19 y 20 de este mes una nueva edición del mercado medieval que, como es habitual, se celebrará en el conjunto monumental de las Murallas Reales y que estará amenizada con actuaciones, pasacalles y actividades de animación y de dinamización, de las que se encargará en esta ocasión la compañía La Fragua de Vulcano.

El pasacalles inaugural recorrerá las calles del centro de la ciudad el viernes a partir de las 18.00 horas, cuando el mercado, en el que se instalarán al menos 75 puestos de artesanía, restauración y gastronomía, abra sus puertas en la Plaza de Armas, entorno que invita al visitante a introducirse en el Medievo gracias a la ambientación y decoración. Puestos artesanos procedentes de toda las partes de España; talleres de oficios antiguos, como el de herrero o alfarero; un rincón infantil  y juegos de época; tabernas y exposiciones de época se distribuirán a  lo largo del espacio central de las Murallas. El público podrá adquirir productos artesanales en plata, cuero, vidrio, madera o tela, como abanicos, alpargatas, figuras, bisutería, pergaminos, bolsos y complementos, además de productos de aromaterapia, encuadernación, esoterismo, velas o semillas, entre otros muchos. En cuanto a la alimentación, este espacio estará ocupado por puestos de embutidos, quesos, panes encurtidos y tabernas.  

El mercado estará abierto al público entre las 18.00 y la 1.00 horas el viernes, mientras que sábado y domingo  lo hará en horario de mañana y tarde, de 11.00 a 14.30 y de 18.00 a 00.00 horas.

La organización corre a cargo de La fragua de Vulcano, una compañía perteneciente al grupo de Espectáculos AMB Producciones S.L., pionera en la organización de mercados y ferias medievales y en el desarrollo de recreaciones históricas, mercados medievales y de época. El mercado tendrá además coste cero para la Ciudad, que se encarga de la instalación de los puntos de luz y agua, así como de la limpieza del recinto.