Museos completa la muestra ‘Construcciones’ de Lascano con proyecciones diarias de artistas


Museos completa la muestra ‘Construcciones’ de Lascano con proyecciones diarias de artistas

- El Auditorio acogerá una película cada tarde, desde este lunes hasta el viernes a las 18.30 horas, sobre la vida y obra de pintores y escultores de Argentina, Colombia, Francia, Inglatera y Suiza

- William Turner, Jean Tinguely, Marcel Duchamp, Beatriz González y Cándido López serán los protagonistas

El Teatro Auditorio del Revellín albergará desde este lunes hasta el viernes la proyección de una película diaria de artistas de trayectoria internacional como complemento a la exposición pictórica ‘Construcciones’, que firma la artista Teresa Lascano y que desde el pasado día 16 acoge ese equipamiento en su planta baja. Todas las proyecciones serán a las 18.30 horas, su duración aproximada es de 90 minutos y la entrada es libre.

La de hoy lunes versará sobre Joseph Mallord William Turner (1775 - 1851), pintor inglés especializado en paisajes y renombrado por sus pinturas al óleo, aunque también está considerado uno de los grandes maestros de la pintura paisajista británica en acuarela.

El suizo Jean Tinguely (1925 - 1991) protagonizará la proyección de mañana. Es famoso por sus máquinas escultura o arte cinético y entre sus obras más conocidas están la Fuente de los Autómatas, en las inmediaciones del Centro Pompidou; la Fuente Salvavidas, en Duisburg (Alemania); y su obra homónima, la Fuente Tinguely, localizada en su natal Friburgo.

El miércoles, la película que se proyectará girará en torno a Marcel Duchamp (1887 - 1968), un artista francés nacionalizado estadounidense que recaló en París con 17 años y simultaneó la pintura con el trabajo de caricaturista. En poco tiempo pasó por todas las tendencias artísticas en boga, desde el impresionismo y el fauvismo hasta el cubismo, sin comprometerse con ninguna y ese afán inquieto se convirtió en una de las constantes de su fecunda trayectoria.

La artista transgresora que ha pintado la tragicomedia colombiana, Beatriz González (1938) será la protagonista de la proyección del jueves; y cerrará el cartel, el viernes, una película sobre Cándido López (1840 - 1902), una de las figuras más singulares de la pintura argentina y cuya obra goza de una gran atracción cada vez más extendida.