VERANO EN LAS MURALLAS

Noa y Pasión Vega agotan entradas para un concierto “para paladear los diferentes colores del Mediterráneo”

Noa y Pasión Vega agotan entradas para un concierto “para paladear los diferentes colores del Mediterráneo”
Noa y Pasión Vega este viernes en rueda de prensa.
Noa y Pasión Vega este viernes en rueda de prensa.  

Decía recientemente el líder de Hombres G, David Summers, en una polémica entrevista que a los artistas en España no se les trata como en América, donde decía, sentirse estrella en cada concierto, tanto por la reacción del público que acostumbra a llenar el aforo como por los actos y ruedas de prensa que les preparan antes, en contraste con lo que sucede en España. Sus colegas de profesión Noa y Pasión Vega no han puesto de su parte este viernes para rectificar el trato. Media hora de reloj de retraso en su cita con los medios de comunicación. Un retraso en la agenda que acumularán también los de la Asociación de Síndrme de Down Ceuta, con la que se han prestado a colaborar y hacerse foto en el salón del Trono (después de la prensa) para su calendario benéfico anual. Eso les honra.

Las divas han agotado los billetes para su concierto de este viernes por la noche en las Murallas Reales, según ha informado el consejero de Educación y Cultura, Javier Celaya. Un concierto al que llegan, según Pasión Vega, “con mucha ilusión” –esperemos que alguna más que a su cita con los medios–.

Un espectáculo pensado “para descubrir y paladear las muchas texturas y colores, los diferentes del Mediterráneo”, de ahí el nombre de Mediterránea que le han puesto a la gira.

“Es una fiesta que celebramos la conexión, la amistad y la armonía entre las diferentes culturas del Mediterráneo”, palabra de Pasión Vega. “El Público ceutí puede entender esta fusión del Mediterráneo porque aquí conviven mejor que en ninguna parte las diferentes culturas”, ha explicado la española con el asentimiento de Noa.

Llegan a Ceuta en una gira con una gran aceptación. “El concierto de Madrid de ayer fue memorable”, ha matizado Vega. Y si usted es de los que va a ir a escuchar sepa que “lo que prima es lo musical”, que “el público vibra” y que cuando juntan sus voces, al menos Pasión Vega “siente magia, algo muy especial”.

Noa asegura “aprender” cada noche “en el escenario con Pasión Vega y todos los músicos”. Y más allá del mensaje de mezcolanza también habrá espacio para lo reivindicativo. El concierto se abrirá con un poema del artista Italiano De Lucca, Mare Nostrum, un texto reivindicativo sobre el drama de los migrantes que hace tiempo que viene convirtiendo al Mediterráneo, entre otras cosas, en una enorme fosa común de hombres y de sueños.

Ellas, con sus canciones y con sus parlamentos hablarán también de pueblos llenos de conflictos, esto también es el Mediterráneo, según ha explicado Noa.

Más allá de esta colaboración que surgió a raíz de la colaboración para la Sonata de la Luna en Marrakesh, que también sonará esta noche, para el disco en homenaje a Carlos Cano, de Pasión Vega, las divas no se plantean nada. “La amistad continúa”, ha apostillado Noa, dando a entender ambas, que en el escenario no se las verá más juntas después del concierto en Granada en octubre.