Y DESPUÉS, FALETE

Esta noche se hace la luz en la Feria

Esta noche se hace la luz en la Feria
Encendido del Pórtico Real hace justo un año.
Encendido del Pórtico Real hace justo un año.  

Al filo de las 21.30 horas, el presidente de la Ciudad, Juan Vivas, saldrá del Palacio Autonómico escoltando a las Reinas de las Fiestas Patronales para recorrer a pie con sus efímeras majestades el kilómetro que separa la Plaza de África del recinto ferial. Media hora después, el camino es largo y el presidente no dudará en saludar a quien se cruce en su camino, la comitiva llegará al recinto ferial, allí les espera un todavía en penumbra Pórtico del Real de la Feria con sus clásicos cuatro dragones, listo para ser iluminado y con él la Feria 2017.

La hora del encendido está prevista para las 22.00 horas y junto a las jóvenes reinas de las fiestas posarán para la foto de rigor además del presidente de la Ciudad, el delegado del Gobierno,Nicolás Fernández Cucurull, el aún consejero de Festejos, Fernando Ramos y hasta el comandante general de Ceuta, Javier Sancho Sifre.Será el comienzo oficial de una Feria 2017 que ya calienta motores desde anoche y que a buen seguro será ya a las 22.00 horas un hervidero de ceutíes y visitantes explorando las novedades del recinto ferial.

Y después, Falete

Y desde medianoche uno de los platos fuertes de la programación de conciertos para esta feria: Falete. El artista sevillano hijo de asrtistas -su padre era Falín (1959-2008), de los Cantores de Híspalis- repasará su repertorio en clave de copla con el descaro y sentimiento que le caracterizan. Las entradas, a cinco euros, están a la venta en taquilla.