ADJUDICADAA SERRAL S.L.

La nueva biblioteca del Morro abrirá en pruebas el próximo 7 de enero con un año de retraso

La nueva biblioteca del Morro abrirá en pruebas el próximo 7 de enero con un año de retraso
Biblioteca morro
Biblioteca morro  

La nueva Biblioteca Pública en la barriada del Morro abrirá sus puertas el 7 de enero, primer día lectivo de 2020, más de un año después de lo previsto. Las instalaciones se abrirán en pruebas durante 15 días, tal y como estipula la Ley, con lo que podría inaugurarse oficialmente a fínales de enero o ya en febrero. 

La empresa canaria especializada en gestión de archivos y bibliotecas, Serral S.L., será la encargada de gestionar los servicios bibliotecarios de la nueva biblioteca municipal de la antigua sede de la UNED por un importe cercano a los 400.000 euros.

Las instalaciones están ya completamente equipadas, a falta de flecos pendientes de alegaciones en la licitación de la sala de usos múltiples, que podrá utilizarse como salón de actos o para ampliar en cien las plazas de estudio disponibles. Ya están en los estantes 13.000 volúmenes, que serán 18.000 en el plazo de un mes y a los que hay que sumar el catálogo de la antigua Biblioteca de Caja Madrid incluido en la compra del inmueble y cuyos fondos se están recatalogando para engrosar la colección de la nueva Biblioteca del Morro.