La nueva cocina marroquí sube al escenario del Teatro Revellín


La nueva cocina marroquí sube al escenario del Teatro Revellín
- El Chef Moha, cocinero estrella en Marruecos, es el primero en atreverse a rediseñar la gastronomía de su país

- La entrada al evento se realizará con invitación, que habrá de ser retirada en la taquilla del Teatro del Revellín o en la web de la Fundación Premio Convivencia

El Teatro del revellín se convertirá en una inmensa cocina con patio de butacas, este jueves, de la mano del Chef Moha, el primer cocinero en atreverse a dar un giro a la cocina marroquí. La Consejería de Educación y Cultura y la Fundación Premio Convivencia, han organizado para el día 12 de enero su clase magistral, que impartirá, en el Teatro Auditorio del Revellín a partir de las 20.00 horas, el carismático y prestigioso chef marroquí Mohamed Fedal.

La entrada al evento, que lleva por título La cocina del chef Moha, se realizará con invitación –hasta un máximo de 6 por persona-, que habrá de ser retirada en la taquilla del Teatro del Revellín o en la web de la Fundación Premio Convivencia . El chef Moha estudió en la Escuela de Hostelería de Ginebra (Suiza) y, posteriormente, trabajó en aquel país durante 14 años. Ha conseguido ser el primer cocinero que se ha atrevido a rediseñar la cocina marroquí, a la que ha dado un giro hasta convertirla en cocina de autor.

Fedal defiende que la gastronomía marroquí se eleve a la categoría de Patrimonio Cultural de la Humanidad. Sus argumentos son la riqueza y diversidad de la cocina de Marruecos debido, que fundamenta en la interacción que ha tenido con otras culturas, como la de los bereberes y moriscos o las del Oriente Medio, el Mediterráneo y toda África.

Convertido en uno de los restauradores de Marruecos de más prestigio y en uno de los líderes más celebres de su cultura culinaria, ha intervenido en eventos internacionales, programas de radio y televisión (entre ellos, el conocido Masterchef) y ejerce de embajador de la gastronomía marroquí.