LIMPIA Y SEGURA

Nueva Portada Real y alumbrado ornamental para la Feria 2018

Nueva Portada Real y alumbrado ornamental para la Feria 2018
Fernando Ramos, consejero de Festejos y Francisco Jiménez, 'Chuiqui', funcionario del mismo área
Fernando Ramos, consejero de Festejos y Francisco Jiménez, 'Chuiqui', funcionario del mismo área  

El todavía consejero de Festejos, Fernando Ramos, ha adelantado que la Ciudad baraja renovar la Portada Real y el alumbrado ornamental para la Feria de 2018. El pórtico, muy deteriorado tras diez años de uso y la finalización este mismo año del contrato de iluminación ornamental son los principales argumentos para el lavado de cara del recinto ferial de cara al año que viene.

Son los primeros pasos de la Feria 2018 una vez que se ha cerrado el capítulo de las fiestas patronales de las que el consejero ha destacado su “seguridad y su limpieza”, especialmente lo segundo, con más de 114 toneladas de basura recogidas, una más que el año pasado, lo que da una idea del volumen de visitantes en el recinto ferial. Una feria “segura” pese a los tres apuñalamientos, insiste Ramos sin querer restar importancia a los sucesos, pero recordando que los propios feriantes destacan la seguridad y la presencia policial en las fiestas patronales ceutíes.

Ramos admitió además los posibles errores de coordinación en la limpieza de las zonas de concentración de jóvenes con el botellón, sin olvidar la faltas de concienciación de los ciudadanos. Así y todo, Ramos promete tratar el asunto y baraja una campaña de concienciación social.

Conciertos a la mitad de su aforo

Ramos considera un éxito razonable la asistencia alos conciertos programados "para trodos los gustos", todos salvo el de Cómplices y Modestia Aparte con un amedia del 50 por ciento del aforo, con las honrosas excepciones de Los Secretos y Cantajuegos, que colgaron el cartel de no hay billetes.