La Obra Social 'la Caixa' trae a Ceuta 'Orígenes', un apasionante viaje por la evolución del hombre


La Obra Social 'la Caixa' trae a Ceuta 'Orígenes', un apasionante viaje por la evolución del hombre

- La muestra 'Orígenes. Cinco hitos en la evolución humana' permanecerá en el Parque Urbano Juan Carlos I hasta el 15 de enero

- La exposición repasa "los cinco factores transcendentales que cambiaron el curso de la evolución humana

El presidente de la Ciudad, Juan Vivas; su consejera de Educación, Mabel Deu; el secretario general de la Fundación 'la Caixa', Luis Reverter; y el director territorial de la entidad financiera en Andalucía Occidental, Juan Reguera, han inaugurado oficialmente este viernes a última hora de la mañana en el Parque Urbano Juan Carlos I la exposición 'Orígenes. Cinco hitos en la evolución humana', una de las "más trabajadas" y "más didácticas" de las catorce que ya ha traído la Obra Social a la ciudad autónoma.

La muestra repasa el bipedismo, la fabricación de las herramientas, el dominio del fuego, la autoconciencia y el conocimiento abstracto como "los cinco factores transcendentales que cambiaron el curso de la evolución humana".

Además, 'Orígenes' reconstruye distintas etapas de la evolución, las formas de vida de los diferentes homínidos de hace 10 millones de años, cuando el Dryopithecus poblaba las selvas húmedas de Europa, o de hace 35.000 años, cuando el Homo sapiens realizaba las pinturas rupestres en las cuevas.

La exposición "combina el rigor científico con una voluntad divulgativa" a través de "escenografías de tamaño natural, reproducciones realistas de individuos de las distintas especies", algunos de los elementos museográficos que constituyen la muestra.

La muestra, que ha sido producida por la Obra Social 'la Caixa' y comisariada por Lluís Batista bajo la supervisión de Eudald Carbonell, se podrá visitar hasta el 15 de enero de 2013.