EXPOSICIONES

Orozco y Ananou llevan el arte de Ceuta del Alentejo a Cabo Verde con el Festival Sete Sóis Sete Luas

Orozco y Ananou llevan el arte de Ceuta del Alentejo a Cabo Verde con el Festival Sete Sóis Sete Luas
Pedro Orozco
Pedro Orozco  

Hamadi Ananou y Pedro Orozco serán los dos primeros protagonistas de los intercambios culturales de artistas ceutíes de la mano del Festival Sete Sóis Sete Luas. Las acuarelas de Orozco viajarán al Alentejo este mes de enero mientras las fotografías de Hamadi Ananou volarán hasta Cabo Verde

Pedro Orozco llevará la luz de Ceuta a Portugal de la mano del Festival Sete Sóis Sete Luas, dentro de la labor de promoción internacional de los artistas ceutíes. Las acuarelas del artista ceutí viajarán hasta el Centrum Sete Sóis Sete Luas en Ponte de Sor (Portugal), con la exposición Momentos, que podrá verse desde este 16 de enero hasta el próximo sábado 19.

El Centrum Sete Sóis Sete Luas en la ciudad portuguesa del Alto Alentejo destaca el lenguaje propio de Orozco, la luz de sus obras y su estilo mediterráneo. Pero sobre todo destaca su capacidad de estar atento a la esencia de lo que nos rodea, ya sea pintando un puerto del Mediterráneo como una medina marroquí, ya sea una máquina, una callejuela o una persona.

La muestra de Pedro Orozco en la ciudad portuguesa es solo el primero de los intercambios culturales de artistas ceutíes con las sedes internacionales del Festival Sete Sóis Sete Luas. El siguiente en mostrar el arte de Ceuta más allá de nuestras fronteras será Hamadi Ananou.

Ananou realizará una residencia artística en los cinco Centrum Sete Sóis Sete Luas del Festival en las islas de Cabo Verde, una ruta que empezará el 17 de marzo terminará en una exposición el 23 del mismo mes en el Centrum Sete Sóis Sete Luas de Ribeira Grande en la isla de Santo Antão.