La Orquesta Sinfónica de Anatolia abrirá el Año Nuevo en el Revellín

Fragmento del cartel anunciador del concierto.

Las entradas para el concierto del día 3 a las 21 horas se ponen a la venta este lunes.

La Consejería de Educación y Cultura pondrá este lunes a la venta en la taquilla y la web de la Ciudad (www.ceuta.es) las entradas para el Concierto de Año Nuevo, que ofrecerá el próximo 3 de enero a las 21.00 horas en el Teatro Auditorio del Revellín la Orquesta Sinfónica de la Universidad de Anatolia (Turquía), dirigida por  Aidar Torybaev.

El precio de las localidades es de 12 euros en el patio anterior de butacas, de 10 euros en el patio posterior y de  8 en el anfiteatro. Sobre estos precios se aplicarán descuentos de 2 euros a los niños, los mayores, los titulares de Carné Joven y los miembros de familia numerosa. 

El Concierto de Año Nuevo se encuadra en el ciclo Tocan los clásicos y está organizado por la Sociedad Cultural Amigos de la Música en colaboración con la Consejería de Educación y Cultura. El recital incluye piezas de Strauss, Kalman, Lehar, Brahms, Offenbanch y Tchaikovsky.

La orquesta

Se fundó en 2004 bajo los auspicios de la Universidad de Anatolia como resultado de su compromiso con el arte y la cultura. Las actividades llevadas a cabo por la orquesta van mucho más allá del Conservatorio Estatal de la Universidad de Anatolia de la que forma parte. Ofrece regularmente conciertos en el Campus Yunus Emre también toma la escena con actuaciones en festivales nacionales e internacionales y realiza giras en Turquía y en el extranjero en el marco de sus proyectos de cooperación conjunta y acuerdos con varias instituciones.

Además del Festival Internacional de Música de Estambul y el Festival Internacional de Cultura y Arte de Side, actúa en muchos festivales en países como Alemania, Albania, Azerbaiyán, Bosnia Herzegovina, Bulgaria, Macedonia y Grecia. Al tiempo que actúa con solistas de Turquía y del extranjero también lo hace con maestros del Conservatorio Estatal de la Universidad de Anatolia y da conciertos con sus propios músicos como solistas.  Desde 2014, el director musical de la Orquesta Sinfónica de Anatolia ha sido Murat Sümer.

El director

Aidar Torybaev ya estuvo en Ceuta en los 2014 y 2016 dirigiendo la Orquesta Filarmónica de Lemberg. Ha sido director del Coro de la Academia Estatal de Música de Alma-Ata y de la Orquesta Sinfónica y de Ópera de la Academia Nacional de Música Chaikovskiy de Ucrania. Profesores célebres contribuyeron a su formación, entre ellos B. Jamanbaev y R. Kofman. En la actualidad es profesor de dirección de la Academia Nacional de Música Chaikovskiy de Ucrania y director de la Orquesta Sinfónica Académica de esa misma ciudad. También es director jefe de la Sinfónica de la India y director jefe de la Filarmónica de Lviv (Lemberg). Entre 1986 y 1987 dirigió el coro de la Radio Televisión de Kazajstán. Entre 1987 y 1988 dirigió el coro del Teatro Estatal de Ópera y Ballet, de Alma-Ata y ha dirigido la Orquesta de Cámara de Kiev de la Sociedad Filarmónica Nacional de Ucrania, la Sinfónica de India (Bombay) y la Filarmónica de Lviv (Lemberg).