El Parador acogerá este jueves la presentación de una novela que "desmitifica" a Primo de Rivera

El Parador acogerá este jueves la presentación de una novela que "desmitifica" a Primo de Rivera
Cartel de la presentación de la novela.
Cartel de la presentación de la novela.  

- 'José Antonio, el hombre que todos convirtieron en mito', es "la adaptación del guión para el cine" que también ha firmado Pepe de las Heras, película que se presentará "próximamente"

- El acto, organizado por la Asociación Histórico-Cultural 'Hispania Cronos', comenzará a las 19.30 horas


El Parador La Muralla acogerá este jueves a partir de las 19.30 horas la presentación de 'José Antonio, el hombre que todos convirtieron en mito', una novela que firma el ceutí Pepe de las Heras y que se describe como "la adaptación del guión para el cine del mismo autor de la película que se presentará próximamente". Este acto, organizado por la Asociación Histórico-Cultural 'Hispania Cronos', forma parte de la gira realizada por las ciudades de Valencia, Alicante, Almería, Madrid y Cádiz.

La novela, escrita por el guionista caballa y prologada por el historiador murciano Francisco Torres y publicada por la editorial 'Circulo Rojo', pretende "aportar una nueva visión de la vida e historia de la figura de Primo de Rivera, intentando liberarla de la mitificación que para bien o para mal durante años se ha hecho del personaje, así como del relato sesgado de su biografía, a un ritmo trepidante y verdaderamente cinematográfico".

El autor, guionista y director de cine, es diplomado en Dirección Cinematográfica en la Escuela Superior de Artes y Espectáculos de Madrid y ha trabajado en varias productoras, participando como guionista en la realización de diferentes largometrajes, cortos, clips y publicidad, muchos de los cuales también ha dirigido.

Con una trayectoria de más de veinticinco años en la que ha cosechado varios premios a su trabajo, es un apasionado por la historia, siendo 'José Antonio, el hombre que todos convirtieron en mito' su segunda novela publicada, fruto de "varios años de investigación y estudio".

De las Heras expondrá a los asistentes "las líneas maestras" de su novela, adelantando de igual modo las últimas novedades acerca de la película sobre Primo de Rivera de la que es guionista y que está previsto que se estrene "próximamente" en televisión.