'Por unos pasitos de ná', un espectáculo de danza “flamenca y moderna” para toda la familia


'Por unos pasitos de ná', un espectáculo de danza “flamenca y moderna” para toda la familia


- Versa sobre el respeto al diferente, se representará en el Auditorio el día 29 y Cultura pondrá las entradas a la venta este lunes a 8 y 6 euros

- Los personajes de este espectáculo, que adoptan formas geométricas, escenifican el respeto a las identidades

La Consejería de Educación y Cultura pondrá a la venta este lunes en la taquilla y la web de la Ciudad las entradas para el espectáculo de danza flamenca y contemporánea para niños a partir de 3 años 'Por unos pasitos de ná', que la compañía Ambulantes traerá al Teatro Auditorio del Revellín el 29 de abril a las 19.00 horas.

Las localidades costarán 8 euros en el patio de butacas y 6 en el anfiteatro.

'Por unos pasitos de ná' es una creación de Elena Santonja, Florencio Campo, Patricia Torrero y Juan Cifuentes con base en el libro de Jerôme Ruillier Por cuatro esquinitas de nada, es fruto de una colaboración entre Ambulantes Danza y Arrieritos Danza y dura 50 minutos.

Con el lenguaje de la danza flamenca y contemporánea, los personajes de este espectáculo, que adoptan formas geométricas -hay dos Redonditos y una Cuadradita-, escenifican el respeto a las identidades. Los tres personajes danzarines se sienten atraídos por la Casa Grande, a la que se accede a través de una puerta redonda, lo que impide la entrada de Cuadradita. Sin embargo, serán capaces de resolver la situación sin que esta tenga que variar su forma de ser.

Patricia Torrero, Florencio Campo y Pepa Sanz interpretan la obra, que dirige Juan Cifuentes. Ambulantes Teatro inició su actividad en 1981. Los bailarines son componentes de Arrieritos Danza, de la que cabe destacar su trabajo 'Las 13 rosas' (2005), galardonado con sendos premios Max a la mejor coreografía y mejor espectáculo de danza en 2007.